Rivero fue condenado a 18 años de prisión por intentar matar a su ex pareja y otras dos personas

La sentencia se conoció poco después del mediodía de este lunes. Cabe recordar que el hecho por el cual fue condenado sucedió en diciembre del 2016, cuando con un arma de fuego intento matar a su ex pareja, a una mujer que intentó defenderla y a una vecina del barrio San Marcos
lunes 13 de mayo de 2024 | 14:02hs.
FOTO: Marcelo Rodríguez
FOTO: Marcelo Rodríguez

Manuel Rivero (59) fue condenado a la pena de 18 años de prisión efectiva al ser hallado culpable de intentar matar a su expareja y a otras dos personas -un joven que intentó proteger a la mujer en la parada de colectivos y una vecina- en la mañana del 14 de diciembre de 2016 sobre la avenida Avellaneda del barrio San Marcos de Posadas.

La sentencia, dictada por el Tribunal Penal Uno de Posadas, se dio a conocer pasado el mediodía de este lunes.

En tanto, el hombre considerado culpable de “homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa y dos homicidios simples en grado de tentativa” deberá cumplir 11 años de cárcel, ya que lleva detenido hace más de 7 años, luego de ser recapturado en enero de 2017, tras haberse fugado de la cárcel en la que estuvo aprehendido desde el día del hecho.

El veredicto, decidido por los jueces Viviana Cukla, Gustavo Bernie y Fernando Verón (subrogante), fue de público conocimiento cerca de las 13.15. Previamente, se dio lugar a los alegatos de la parte acusatoria, a cargo del fiscal Martin Rau y el querellante Ariel Pianesi, -quienes solicitaron una pena de 25 años de prisión- y de la defensa representada por el letrado Mario Ramírez, quien pidió 10 años de prisión, considerando que Rivero reconoció que era responsable del intento de homicidio calificado y que los otros cargos ya estaban prescriptos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?