Docentes autoconvocados pasaron a un cuarto intermedio a la espera de reunión con funcionarios

Se reunieron en la Normal Mixta con la idea de recibir a funcionarios. Ahora solicitan la presencia del ministro Adolfo Safrán en un encuentro el 21 de mayo. Un grupo de docentes se encuentra apostado en la plaza 9 de Julio. El 20 de mayo el gobierno tiene acordado con los gremios docentes presentar una propuesta salarial.
lunes 13 de mayo de 2024 | 13:17hs.
Docentes instalados en la plaza 9 de julio como parte del reclamo salarial que llevan adelante. / Foto: Marcelo Rodríguez
Docentes instalados en la plaza 9 de julio como parte del reclamo salarial que llevan adelante. / Foto: Marcelo Rodríguez

Docentes autoconvocados se reunieron en la mañana de este lunes en la escuela Normal de Posadas para debatir la propuesta salarial del gobierno provincial. Sin embargo, en horas del mediodía, decidieron entrar a un cuarto intermedio para pedir la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safrán. El 20 de mayo el gobierno se reuniá con los gremios del sector para presentar una propuesta de mejora salarial, los autoconvocados pretenden ser escuchados un día después. 

Mientras tanto, otro multitudinario grupo se encuentra apostado en la plaza 9 de Julio de la capital provincial con carteles en reclamo de una recomposición salarial. En tanto, diferentes grupos de docentes se encuentran en vigilia en diversos municipios, como Puerto Iguazú, desde donde aguardan novedades de la reunión.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?