Caso Rivero: Fiscal pidió 25 años de prisión para el acusado de intentar matar a su expareja

Martin Rau el fiscal de la causa explicó que hay suficientes pruebas que acreditan que la víctima principal, Elisa De Souza, sufrió violencia de género por 20 años, siendo constantemente denigrada por ser mujer
lunes 13 de mayo de 2024 | 11:01hs.
FOTO: Matías Peralta
FOTO: Matías Peralta

En la continuidad del juicio que tiene en el banquillo de acusados a Manuel Rivero (59), el albañil correntino que está acusado de intentar matar a su expareja y a otras dos personas en la vía pública con un arma de fuego el 14 de diciembre de 2016 en el barrio San Marcos de Posadas, el fiscal Martin Rau solicitó en sus alegatos la condena de 25 años de prisión. Pena que fue apoyada por la querella, a cargo del abogado Ariel Pianesi.

El representante del Ministerio Público hizo la solicitud al Tribunal Penal Uno de la capital provincial, apoyándose en dos aristas: que todo fue planeado y que se debería juzgar con perspectiva de género. Sobre lo último,  Rau explicó que hay suficientes pruebas que acreditan que la víctima principal, Elisa De Souza, sufrió violencia de género por 20 años, siendo constantemente denigrada por ser mujer.

Respecto a que el delito fue planeado, el abogado indicó que al haberle convencido a uno de sus hijos para que sus hermanos vayan a Ituzaingó en la mañana de ese día con él, fue premeditado para que De Souza quedara sola en el domicilio, y así lograr matarla sin testigos. A su vez, Rau manifestó que el imputado actuó con desprecio de la vida de Alves Dos Santos y Ramírez, el joven que intentó proteger a la víctima en la parada de colectivos y la vecina que observó la secuencia respectivamente, porque “él no quería que hubiera  testigos”.

“No fue simplemente un error, como lo mencionó Rivero en su declaración. No cualquiera sale a disparar a su expareja y otras dos personas como un pistolero”, alegó el fiscal que pidió una condena justa por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y dos homicidios simples en grado de tentativa. Se aguardan los alegatos del defensor oficial Mario Ramírez.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?