San Pedro: una vez más, el instituto María Ana Mogas fue víctima de vandalismo

Los malvivientes rompieron los vidrios de varias ventanas de la institución, además ingresaron al establecimiento banalizando varios sectores. Autoridades del colegio piden colaboración para reparar los daños
lunes 13 de mayo de 2024 | 12:40hs.

Dolor, Tristeza e impotencia, siente la comunidad educativa del Instituto María Ana Mogas de San Pedro al encontrarse con un nuevo hecho de vandalismo, que perjudica a los alumnos y docentes, más en tiempos donde cualquier tipo de reparación significa un costo importante. En total se rompieron por completo dos ventanas que cuentan con cuatro persianas en el sector de los sanitarios, dos ventanas en la biblioteca y desordenaron un aula.

El lamentable hecho se detectó esta mañana, cuando los docentes al ingresar al establecimiento se dieron cuenta que todas las ventanas de los sanitarios estaban rotas, al igual que los vidrios de las ventanas de la biblioteca y forzaron la ventana de un aula a la cual ingresaron dibujaron figuras obscenas en el pizarrón, arrojaron yerba y desacomodaron el espacio, lo que generó indignación y tristeza entre alumnos y docentes.

"Nosotros atribuimos a vandalismo, utilizaron las mismas piedras del lugar. Como institución nos preocupa el grado de vandalismo que tenemos alrededor porque esta escuela está inserta hace 28 años y da mucho a la comunidad, atiende las necesidades pedagógicas y brinda espacios de contención y velamos por las familias más carenciadas" indicó a El Territorio Zara Vadillo, apoderada legal del Instituto María Ana Mogas.

Con desanimo al ver el impacto negativo que este tipo de hechos genera cuando deberían ser otros los gestos para con la escuela, Vadillo señaló que "Esta situación nos bajonea y entristece de manera muy profunda, porque sabemos que son jóvenes y niños de este y barrios cercanos que el sábado por la tarde ingresaron por el sector de atrás y causaron este grado de vandalismo. El valor de todo esto es enorme, por eso pedimos y ponemos en consideración a quienes quieran colaborar con nosotros para reparar el daño".

Toda ayuda será muy bien recibida ya que la escuela cobra una cuota mínima. Con esos ingresos apenas logan solventar los costos fijos. Necesitan aberturas para las ventanas de los sanitarios, vidrios para las persianas y ventanas de la biblioteca o bien materiales para reforzar el cerco perimetral de la parte de atrás. Quienes tengan la intención de ayudar, pueden comunicarse al 3751618670.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez, que dicha escuela es víctima de este tipo de hechos, en por lo menos dos veces anteriores, vándalos no solo causaron daños, sino que se llevaron elementos de los sanitarios. En esta oportunidad como en las anteriores realizaron la denuncia ante la Comisaría Seccional Primera.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?