Irigoyen y municipios brasileños se preparan para el segundo festival internacional de turismo

En los últimos días fue lanzado oficialmente y presentado en sociedad el evento, que además ya fue declarado de interés público municipal por Concejo Deliberante de la ciudad más oriental del país
lunes 13 de mayo de 2024 | 11:20hs.

Entre el 29 de agosto y 1° septiembre, la frontera seca será sede del segundo festival internacional de turismo “La Frontera”, y en ese sentido sus organizadores ya empiezan a trabajar en la organización del evento que se desarrollara en el Parque Turístico y Ambiental de la Integración de Bernardo de Irigoyen en pleno límite fronterizo con Brasil. En los últimos días fue lanzado oficialmente y presentado en sociedad el evento, que además ya fue declarado de interés público municipal por Concejo Deliberante de la ciudad más oriental del país.

El mencionado festival es organizado por el Comité de Desenvolvimiento Territorial ‘La Frontera’, que desde 2013 viene trabajando y promoviendo la cooperación socioeconómica y empresarial  binacional en esta región de frontera tan particular donde el límite territorial es marcado simplemente por una vereda que mas que dividir une dos países.

Además colabora y apoyan el evento varios actores sociales, comerciantes e instituciones tanto públicas como privadas, binacionales, como ser las cámaras de comercio tanto de Irigoyen como de las ciudades limítrofes, brasileñas de Dionisio Cerqueira Barracao y Bom Jesus do Sul, como así también los gobiernos municipales de estas ciudades,también el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae).

El festival involucra en total a 21 municipios que integran el Comité ‘La Frontera’ entre Argentina y Brasil. Y será un evento amplio, que ofrece varias propuestas, artísticas, culturales, deportivas, educativas y capacitaciones, acompañado de una  variada gastronomía regional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?