Wanda fortalece la producción de plantines ornamentales y avanza con el Programa Mi Huerta

El objetivo es embellecer la ciudad y fortalecer el trabajo de huertas domiciliarias para que los vecinos produzcan sus propios alimentos
lunes 13 de mayo de 2024 | 0:30hs.

La localidad de Wanda produce  sus propios plantines de flores, ornamentales y verduras con el objetivo de embellecer la ciudad y fortalecer el trabajo de huertas domiciliarias para que los vecinos produzcan sus propios alimentos. En este sentido se creó la Dirección de Agroecología  Municipal con 9 personas entre técnicos  y promotoras que trabajan  en la instalación del vivero y Huerta Escuela en el predio de Obras Publicas de Wanda que es un  terreno de 50 x 50 metros con un invernáculo  y huerta al aire libre.

Se hacen plantines de hortalizas destinadas a huertas familiares de los barrios en el marco del  "Programa Mi Huerta";se brinda además una capacitación de tres módulos para acceder al beneficio,  las ornamentales son  para embellecer los espacios públicos; plantas de árboles nativos destinados a reforestación de plazas, vertientes, cuencas de arroyos, o atender solicitudes de los  vecinos para sus casas.

Kovina Ediht Grahl directora  del área detalló “En principio con las huertas arrancamos en 5 barrios de Wanda y a medida que los vecinos se enteran solicitan la participación en el programa y se los visita. En el  vivero de hortalizas se hace la germinación y la adaptación de esos plantines para ser llevados a las huertas de la familia. Entonces le acortamos el trayecto, no tienen que hacer la siembra ellos y no hay peligro de pérdida de semillas. Entonces directamente se le entrega una bandeja de 162 unidades divididas en ocho especies, lechuga, acelga, perejil, rúcula, repollo, coliflor y otras más que ya directamente eso va para una huerta de aproximadamente unos 5 m². Eso es lo que nosotros tenemos pensado”.

También se continúa en el trabajo de embellecimiento de la localidad   con una previa recorrida de la intendente Romina Faccio con el equipo para determinar  en qué espacios seguir avanzando, como el boulevard en la zona del centro, la Virgencita en la rotonda de acceso a Wanda y el espacio sobre la ruta provincial 19 y la avenida Juan D. Perón. Estos sitios están siendo reacondicionados para mejorar su aspecto  y funcionalidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?