Virasoro: inauguran un Centro de Desarrollo Infantil Municipal

La administración municipal del intendente Emiliano Fernández Recalde pondrá en marcha un Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM) este lunes 13 de mayo. En julio próximo se habilitará otro CDIM culminado con fondos propios
domingo 12 de mayo de 2024 | 21:20hs.

Este lunes 13 de mayo a las 09.00 la municipalidad de Gobernador Virasoro inaugurará el Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM) "Papa Francisco", un espacio diseñado para el crecimiento y desarrollo cognitivo de pequeños. Una obra calificada como “central y prioritaria” por el intendente Emiliano Fernández Recalde. Funcionará en el Barrio Narciso Vega sobre las calles Obdulio Franco y Ciudad de La Cruz.   

Los CDIM brindan un ambiente de protección, confianza, seguridad, y promueven el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así también del acompañamiento a las familias. El intendente recordó en ese sentido que Gobernador Virasoro posee un 35% de sus habitantes menores de 14 años. “Es una de las comunas con más cantidad de niños y niñas y por eso los CDIM son una parte central de la política social que lleva adelante el municipio”.

Sobre el flamante CDIM remarcó: “Es un orgullo ver finalizada esta obra y exhibe la fortaleza de gestión que tiene Virasoro a pesar del contexto complejo que atravesamos en la provincia y el país”, remarcó el intendente. Para julio próximo la Municipalidad de Gobernador Virasoro inaugurará otro CDIM terminado con fondos propios comunales, había iniciado como obra nacional, pero con la asunción del nuevo gobierno las remesas de recursos no fueron más enviadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?