En la tarde de este domingo en Aristóbulo del Valle

Dos menores demorados por comprar con una billetera virtual falsa

Los menores de 14 y 15 años entraron a hacer una compra de casi 18 mil pesos. El dueño del negocio se dio cuenta después que había sido víctima de una estafa
domingo 12 de mayo de 2024 | 21:20hs.

Dos menores fueron demorados en la tarde de este domingo por presuntamente utilizar una aplicación falsa, similar a la billetera virtual más utilizada, para estafar a un comerciante de Aristóbulo del Valle. Además, la policía secuestró el teléfono que habrían utilizado para el fraude. Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo consignar que los menores que fueron demorados preventivamente tienen 14 y 15 años, cuyos datos fueron proporcionados por el damnificado, quien indicó que realizaron compras en su comercio ubicado en el barrio Hospital.

Según el relato del damnificado, los dos adolescentes ingresaron a su local comercial y realizaron una compra por un monto de 17.800 pesos. Sin embargo, horas después el hombre descubrió que le habían pagado a través de una aplicación que resultó ser una billetera virtual falsa. En tanto, los agentes determinaron que los presuntos implicados residían en los barrios Yerbatera y Milagros, lugares donde fueron localizados y puestos a disposición de la Justicia. Posteriormente, por indicación del magistrado, fueron entregados a sus familiares, mientras continúa la investigación del hecho.

Además, como parte de las diligencias realizadas, se incautó un teléfono celular con el cual presuntamente llevaron a cabo la estafa, el cual será sometido a pericias por agentes especializados de la Dirección de Cibercrimen. La Policía insta a los comercios que trabajan con pagos mediante billeteras virtuales a verificar que los pagos impacten después de realizar las transferencias. Cabe recalcar que la fuerza provincial advierte sobre este tipo de delito a través de sus redes sociales, así como también a través de las divisiones de Policía Comunitaria que abordan medidas de seguridad junto a las cámaras de comercio de cada localidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?