Automovilismo

Pastori pudo avanzar y fue 12° en la final del TN en Termas de Río Hondo

El posadeño fue el mejor misionero. Blasig arribó 30° y anunció que se baja de la categoría. En la clase 3 Okulovich abandonó ni bien arrancó la final
domingo 12 de mayo de 2024 | 21:40hs.

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se ubicó en la 12° posición en la final de la 5° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Pastori largó en la 19° posición y gracias al gran auto que le entregó el JPM Racing pudo ir avanzando y ganando posiciones en cada uno de los giros. Así en la vuelta 5 estaba en la 15° posición. Cuando transcurría la mitad de la prueba estaba en la 14° y sobre el final pudo ganar dos lugares más para terminar en la 12° posición. El ganador de la final fue Maximiliano Bestani (VW Gol Trend).

Con este resultado, Pastori se ubica en la 8° posición del campeonato con 79 puntos y para la próxima fecha deberá cargar 5 kilos de lastre. El puntero es Thiago Martínez (Toyota Etios). “Dentro de todo fue una buena final, sumamos algunos puntos y seguimos en la pelea metido entre los 10 primeros del campeonato. Vamos a seguir trabajando para la próxima fecha”, indicó Pastori.

Blasig se baja

El obereño Martín Blasig (Peugeot 208) terminó en la 30° posición en la final de la Clase 2 y anunció que hará una pausa en la categoría. Blasig comenzó la temporada estrenando el Peugeot 208 del Antolín Competición, pero solo tuvo buenos resultados parciales y no pudo encontrar el rumbo para lograr buenos resultados en las finales.

En la primera fecha en Trelew abandonó en la primera vuelta. En Paraná, en la 2° del año, abandonó luego de dar dos vueltas; en la tercera del año, disputada en Concordia llegó en la 33° posición; en la cuarta no largó la final y en Termas llegó 30, su mejor resultado de la temporada, pero muy lejos de las aspiraciones del misionero.

Así, a través de sus redes sociales anunció que "Paso otra fecha más del TN sin poder encontrar el rumbo. Decidimos que lo más inteligente era poner en pausa mi participación en el Turismo Nacional”. “Las cosas no se dieron como esperábamos y con el equipo trabajamos mucho, pero no logramos alcanzar las metas que buscábamos. Quiero agradecer a mis mecánicos, equipo, ingeniero por el trabajo de esta primera mitad de año. Les deseo lo mejor”, agregó anunciando su desvinculación del Antolín Competición.

Okulovich abandonó en la C3

Carlos Okulovich (h) abandonó la final de la Clase 3. A poco de hacer largado la carrera principal del fin de semana, el misionero tuvo que sacar el auto de la pista y luego encaminarse a boxes a causa de un problema eléctrico que padeció el Vento que prepara el Martos Competición. De esta manera, no pudo aprovechar el buen potencial que había mostrado el modelo Volkswagen durante la serie del sábado, cuando partió séptimo y avanzó hasta la cuarta posición, un resultado que le permitió largar 12º la final.

"Fue un problema en la sonda lambda, que ya en la vuelta previa empezó a generar una falla en el auto y apenas largué se terminó de complicar. Se paró el motor por eso tuve que sacar el auto de la pista", precisó Carlitos. Y completó: "es una lástima terminar así el fin de semana porque el auto había mostrado potencial".

Cumplidas cinco fechas, el obereño acumula 46 puntos que lo ubican en la 19ª posición del campeonato. La próxima fecha, la sexta del calendario, se disputará entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?