En dos procedimientos

Detuvieron a seis cazadores furtivos e incautaron nueve armas

Las aprehensiones fueron durante recorridas preventivas de la Policía de Misiones en Dos Hermanas y El Soberbio. Entre los presuntos delincuentes se encontraba un menor de 16 años, quien fue entregado a sus padres para ser resguardado
domingo 12 de mayo de 2024 | 22:00hs.

Durante dos procedimientos realizados por la Policía de Misiones en áreas rurales de Dos Hermanas y El Soberbio detuvieron a 5 cazadores furtivos, entre ellos un menor, los cuales estaban armados con 8 escopetas y un rifle. Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que el operativo más reciente fue llevado a cabo en la madrugada de este domingo por la División Delitos Rurales 9 de Julio, cuando durante recorridas de rutina detuvieron a cuatro presuntos cazadores que iban a bordo de dos motocicletas en la ruta provincial 18, a quienes se les secuestró 3 escopetas.

Los voceros de la fuerza provincial explicaron que observaron que los individuos transportaban armas de fuego tipo escopeta en sus mochilas y que voluntariamente exhibieron entre sus pertenencias las escopetas calibre 16, todas ellas sin marca visible, así como también cartuchos del mismo calibre. En tanto, los uniformados detuvieron a los cuatro hombres de entre 20 y 34 años.

Mientras que en otro accionar realizado ayer a las 19:30, la Comisaría de El Soberbio detuvo en la Reserva Yaboty a un hombre 38 años y demoró a un joven de 16 años, quienes tenían 5 escopetas y un rifle con municiones, tratándose de presuntos cazadores furtivos.

Las armas fueron incautadas junto con las motocicletas en las que se desplazaban los individuos. Finalmente, los detenidos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional a fines de terminar con los trámites de rigor pertinentes. En cuanto al menor, fue entregado a sus padres luego de las diligencias judiciales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?