Finalizó el Reventón en Posadas con menor movimiento pero afirman balance positivo en las ventas

Comerciantes consultados indicaron que el pico de ventas fue ayer sábado. Además, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas mencionaron que los clientes recorrieron los comercios para aprovechar las ofertas
domingo 12 de mayo de 2024 | 18:40hs.
El último día del Reventón. Foto: Marcelo Rodríguez
El último día del Reventón. Foto: Marcelo Rodríguez

El Reventón comenzó el jueves con varias alternativas, promociones y descuentos. Pese al paro nacional, los comercios abrieron sus puertas. El evento, en su novena edición en Posadas, fue hasta hoy con más de 800 comercios adheridos. Las expectativas fueron altas sobre todo para remontar las ventas en este contexto de crisis económica a nivel nacional donde el rubro comercial está entre los más golpeados.

Manuel Amores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, en diálogo con El Territorio manifestó que a partir del miércoles habrá un balance más preciso sobre las ventas. No obstante, afirmó que “tras consultar con varios comerciantes y desde los comercios que visitamos desde la Cámara los números son favorables y positivos pese al contexto actual económico que atraviesa el país”.

Luego, apuntó que “desde un comienzo hubo movimiento en el evento, si bien la jornada comenzó con paro. Tanto el viernes como el sábado el movimiento de consumidores se incrementó. Hoy se detuvo por un clima y porque menos comercios abrieron sus puertas”.  Por otro lado, Amores destacó: “Los clientes recorrieron los comercios en distintos puntos de la ciudad donde hubo una importante cantidad de negocios adheridos con descuentos hasta el 60%. Hasta encontrar la oferta y lo que les convenía”.

Promociones y días que duró el evento

“El Reventón es un evento comercial con una cantidad enorme de comercios que participaron. Tuvo promociones con el Banco Macro con las tarjetas, los descuentos y promociones bancarias”, sostuvo Fernando Vely, miembro de la Cámara de Comercio de la ciudad de Posadas. Por su parte, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip), relató que si bien el primer día hubo menor movimiento, el viernes ya se incrementaron las ventas y la circulación de clientes en los locales comerciales creció. Según comercios consultados, el pico de ventas se dio ayer sábado.

“Hubo mucho más movimiento el viernes, y se incrementó el sábado. Sobre todo porque es un día donde las personas ya no trabajan por la tarde y pueden venir a ver las promociones y descuentos”, indicaron desde Pilchitas.
Por otro lado, desde Cetrogar aseguraron que “la adhesión del comercio al reventón hizo que muchos que estaban esperando el evento puedan comprarse electrodomésticos como calefones, celulares o aires acondicionados que en cuotas son más accesibles”.

Si bien el evento fue hasta este domingo, muchos comercios céntricos no abrieron sus puertas. Tampoco acompañó el clima, y los espectáculos y feria gastronómica que tenían un despliegue importante el último día del evento se harán el próximo fin de semana, según indicaron desde la Cámara de Comercio e Industria posadeña.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?