Según relevamiento de la CEM

Se indicó que entre las problemáticas nacionales que aquejan a los empresarios misioneros está la carga tributaria

También el costo laboral y la recesión. El relevamiento mensual se realizó en esta oportunidad a 245 empresas de la tierra colorada
domingo 12 de mayo de 2024 | 16:45hs.

La encuesta provincial de la Confederación Económica de Misiones (CEM) correspondiente al mes de abril evidencia la preocupación cada vez mayor del empresariado misionero en un momento financieramente difícil y exacerbado por la falta de recaudación. En este contexto, el informe que releva a 245 empresarios, sostiene que el 73% cuenta con "saldo a favor" en Ingresos Brutos. Entre las problemáticas que más aquejan a las empresas misioneras en el plano nacional, están la carga tributaria, el costo laboral y la recesión.

Según los resultados, aseguran que la inflación ya no lidera las preocupaciones y problemáticas nacionales. En marzo pasó al tercer puesto y, en abril, al cuarto. Por el contrario, entre las problemáticas que más aquejan a las empresas misioneras en el plano nacional, están la carga tributaria, el costo laboral y la recesión.

Por otro lado, en el ámbito provincial, aseguran que el panorama es el mismo que desde hace un año: "la carga tributaria sigue siendo la principal dificultad para las empresas y, en comparación a meses anteriores, profundiza su brecha respecto de otras problemáticas que más afectan en el día a día en Misiones".  

"En el ámbito municipal la informalidad y la competencia desleal es el principal reto diario para trabajar", sostiene el escrito.


Ventas

En cuanto a las ventas, el informe de la Confederación apunta que durante abril siguieron siendo "muy malas", malas" y "regulares", únicamente un 17% de los encuestados las señaló como "buenas" y "muy buenas".

Con respecto a las percepciones de la contrataciones de personal, manifiestan que "son similares a los últimos 4 meses, indicando mayormente que no se tomarán decisiones al respecto o; dicho de otro modo el empresariado "aguanta" para no despedir".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?