Boca va por un debut con el pie derecho en Tucumán

El Decano recibirá al Xeneize este domingo, desde las 20.15 en el José Fierro, por la primera fecha del certamen local
domingo 12 de mayo de 2024 | 10:00hs.

Boca y Atlético Tucumán se enfrentarán este domingo, desde las 20.15 en el estadio Monumental José Fierro, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024. El Xeneize irá al norte con el objetivo de arrancar con el pie derecho pese a que el miércoles tendrá un compromiso clave ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, mientras que el Decano debe empezar a sumar para alejarse de la zona baja.

Los de azul y oro, que el miércoles vencieron a Sportivo Trinidense y se preparan para recibir a los brasileños con la obligación de ganar para poder ganar el grupo D, no se guardarán nada como se especuló en un principio y Diego Martínez dispondrá su mejor once en busca de conseguir los tres puntos.

Solo habrá tres variantes respecto a los que salieron al campo de juego en Paraguay: Cristian Lema no estará porque debe cumplir la fecha de suspensión por la roja que recibió ante Estudiantes, Edinson Cavani ni siquiera viajó para descansar de cara a la recta final de la fase de grupos, y Pol Fernández irá al banco porque en su lugar aparecerá el juvenil Milton Delgado. En tanto, Luca Langoni y Lautaro Di Lollo reempalzarán a los otros.

Por el lado de los tucumanos, tras una mala Copa de la Liga en la que cosecharon solo 10 unidades, están en la zona baja de la tabla general y necesitan seguir engrosando la cuenta para no sufrir con el promedio. En la antesala al encuentro, el técnico Facundo Sava cuenta con dos dudas: Gianluca Ferrari, que se perfilaba como titular en la zaga, y Néstor Breitenbruch, quien peleaba un lugar, sufrieron inconvenientes físicos y son duda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?