Hoy vuelve la inestabilidad

Se reactivaron todos los servicios de balsa a Brasil

Son los pasos de San Javier-Porto Xavier, El Soberbio-Porto Soberbo, Alba Posse-Porto Mauá y Panambí-Vera Cruz
domingo 12 de mayo de 2024 | 3:00hs.
La balsa en Panambí funciona desde el jueves. //Foto: Balsa Taffarel (Facebook).
La balsa en Panambí funciona desde el jueves. //Foto: Balsa Taffarel (Facebook).

Luego de las intensas lluvias que azotaron a gran parte de la provincia y provocaron la crecida de los ríos, afectando sobre todo a las personas que habitan en la costa del Uruguay y que derivaron en la suspensión de los pasos internacionales en balsa con Brasil, en el transcurso de esta semana este último servicio retomó su actividad.

En el caso de El Soberbio, cuyo servicio lo une a Porto Soberbo, volvió a habilitarse el martes. Durante la inundación de la semana pasada el Uruguay llegó a 16,65 metros ocasionando el desplazamiento de 34 familias que viven en la costa y en lugares más bajos de la zona ribereña. Según expresó a este medio el intendente Roque Soboczinski, la mayoría ya había vuelto a sus hogares, aunque algunos prefirieron seguir resguardados en casa de familiares ante la amenaza de más lluvias para estos días.

Por su parte, Nicolás Dudych, administrador de la balsa entre San Javier y Porto Xavier, sostuvo que el miércoles por la mañana se retomaron las actividades en el puerto. Recordó que a partir de los 7 metros el río ya no puede ser navegado y se suspende por seguridad.

El caso de Alba Posee-Porto Mauá y Panambí-Vera Cruz estuvieron trabajando nuevamente desde el jueves.

Pronóstico del tiempo

Los pronósticos de la Dirección de Alerta Temprana estiman que hoy el tiempo estará inestable con poco cambio de las temperaturas. Podría haber lluvias y lloviznas desde la madrugada en zona Sur, extendiéndose a la zona Centro a partir del mediodía, llegando a la zona Norte en la tarde-noche con lluvias leves. La temperatura máxima será de 30° en Iguazú y la mínima de 17° en Apóstoles.

Mañana habrá lluvias y marcado descenso de las temperaturas en toda la provincia. La máxima estimada es de 23° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 12° a la noche en San Javier.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?