Turismo Nacional

Okulovich el mejor misionero en el TN en Termas

El obereño fue cuarto en su serie de la Clase 3. En la Clase 2 Pastori llegó en la 7° posición y Blasig arribó en la 12 posición. Mañana van las finales por la TV Pública
sábado 11 de mayo de 2024 | 22:29hs.
Carlitos, el mejor de los de la tierra colorada. //Foto: Gentileza.
Carlitos, el mejor de los de la tierra colorada. //Foto: Gentileza.

El obereño Carlos Okulovich (h) (VW Vento) consiguió un meritorio 4° puesto en la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada ayer en el Circuito Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con validez para la quinta fecha.

Con un evidente ritmo creciente del Vento que alista el Martos Competición, el misionero tuvo una carrera destacada y fue la atracción durante las cinco vueltas. Ganó dos posiciones gracias a una buena largada y todavía en la primera vuelta se colocó quinto en las espaldas de Germán Todino (Corolla). Enseguida empezó a presionar y luchar por el cuarto puesto con el "Gaucho" de Rivera, hasta que en el tercer giro, gracias a una buena maniobra por adentro, lo superó y avanzó al cuarto puesto.

A partir de ahí, si bien la paridad con Todino y Matías Muñoz Marchesi (Focus) no le permitió estirar la ventaja, el obereño pudo sostener el ritmo, establecerse y asegurarse con firmeza la posición.

"Fue una buena serie, tuve una buena largada que era una incógnita porque me tengo que acostumbrar al embrague del Vento. Sabemos que tenemos potencial para ir de menor a mayor, todavía hay algunos aspectos para mejorar así que a lo mejor en carrera podemos estar un poquito mejor. El objetivo es terminar la final, sumar buenos puntos y seguir evolucionando el auto", explicó Carlitos.

Los ganadores de las series fueron Facundo Chapur (Focus), Carlos Javier Merlo (Corolla) y Jonatan Castellano (Cruze). Este domingo, desde las 11, el piloto misionero largará la final a 18 vueltas desde la sexta fila de la grilla, exactamente desde el duodécimo cajón. 

Pastori se recuperó en la Clase 2

En la Clase 2, Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se ubicó en la 7° posición en la primera serie.

Pastori largó 6° y en el primer giro tuvo que esquivar a un rival que se pasó en el frenaje y para no chocarlo se tuvo que tirar afuera, lo que lo retrasó en el clasificador cayendo al 12° lugar.

Pero gracias al gran auto que le entregó el JPM Racing empezó a avanzar y recuperar posiciones. Así en el segundo giro ya estaba 11°, en el tercero se ubicó 10° en la cuarta vuelta quedó 9° y en el último giro llegó al 8° lugar en el que vio la bandera a cuadros. Luego se conoció una penalización para Mariano Sala (Toyota Etios) y el posadeño avanzó un puesto más para terminar en la 7° posición.

Por su parte, el obereño Martín Blasig (Peugeot 208) llegó en la 12° posición.

El ganador del parcial fue Bautista Damiani (Toyota Yaris).  Los ganadores de las series fueron Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) y Ramiro Cano (VW Gol Trend).

El domingo desde las 10.10 se disputará la Final a 15 vueltas o 35 minutos y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública y Deportv.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?