Jornada de donación voluntaria de sangre en Puerto Libertad y Wanda

Fue organizada por el Banco de Sangre Misiones en colaboración con los municipios. Muchas personas se acercaron para donar.
sábado 11 de mayo de 2024 | 22:25hs.
Foto: Miguel Garcete.
Foto: Miguel Garcete.

Fue auspiciosa la jornada de donación voluntaria de sangre organizada por el Banco de Sangre Misiones, llevada a cabo este sábado en Puerto Libertad y Wanda, con la colaboración de los municipios mencionados. En el caso de Puerto Libertad se realizó en el Concejo Deliberante, coordinado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, trasladándose desde Posadas los técnicos hemoterapeutas Adriana Cardozo (coordinadora), Liria Villalba y Graciela Ayala; y la administrativa Daiana Fernández. En tanto que la coordinación de la jornada, por la Asociación de Bomberos Voluntarios, estuvo a cargo de Antonio Ramírez, miembro de la comisión directiva de la institución.

En Wanda la coordinación del evento estuvo a cargo de la secretaria municipal del área de la Mujer y responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC), licenciada Zulma Gómez, realizándose la jornada precisamente en ese lugar. También en este caso participaron provenientes de Posadas, cinco profesionales con la coordinación de la hemoterapeuta Mirian González.

En ambas localidades los profesionales del Banco de Sangre Misiones, siguieron estrictamente el protocolo pertinente y los donantes fueron atendidos convenientemente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?