Por unanimidad se aprobó la donación del terreno a Vialidad Provincial

La instalación de la filial de Vialidad en Santo Tomé y la anhelada planta de asfalto está cada vez más cerca. Suaid agradeció la madurez política del sector opositor que acompañó el pedido.
sábado 11 de mayo de 2024 | 21:53hs.
La sesión ocurrió esta tarde. //Foto: Mercedes Berón.
La sesión ocurrió esta tarde. //Foto: Mercedes Berón.

En sesión especial llevada adelante este sábado 11 de mayo pasadas las 19 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé, luego de la lectura del proyecto y de la postura de los concejales presentes, se procedió a aprobar la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la Donación con Cargo a la Dirección Provincial de Vialidad de los lotes N° 3, 4, 5 y 6 de la chacra N° 175 de propiedad municipal.

El presidente del cuerpo deliberativo Carlos Raúl Farizano, acompañado por la secretaria legislativa Giuliana Dal Vecchio, llevaron adelante la sesión especial. Estuvieron presentes los ediles Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Viviana Rodríguez Bonutti, Santiago Saucedo, Maria Itatí Almirón, Carmen Braña, Carlos Adolfo Farizano, Carlos López y Juan Centeno. Estuvo ausente con aviso la concejal Marta Soto.

Estuvieron presentes también el Intendente Augusto Suaid, parte de su gabinete y el gerente general de IPS Corrientes, Joselino Fernández Blanco. La secretaria legislativa dio lectura a la nota de los concejales donde expresaban la necesidad de ceder el espacio a la Dirección Provincial de Vialidad, y para ello convocar a una sesión especial para tratarlo.

Se trata de los lotes 3, 4, 5 y 6 de la Chacra 175 de propiedad municipal. La concejal Blanca Gales inició su alocución haciendo referencia a la ilusión que le genera el proyecto en lo que es generación de puestos de trabajo, ya que advierte la necesidad de fuentes laborales en Santo Tomé.

El edil Pablo Leguiza celebró que esta filial de Vialidad traerá soluciones a la ciudad, como ser el arreglo de sus calles que hoy tanto se necesita.

Giménez, a su turno, trajo a colación la celeridad del proyecto, las dudas que les generó por su rapidez, y las dudas que les fueron evacuando en no más de dos días. Además dijo que su bloque conoce los beneficios que traerá tener esa planta en la ciudad.

La concejal Rodríguez Bonutti celebró la grandeza de los concejales opositores en apoyar el proyecto. Saucedo, a continuación, dijo que Santo Tomé se viene transformando, y para eso se necesita infraestructura y condiciones puntuales, las que serán posibles gracias a la planta pronta a instalarse.

Centeno dijo sentirse privilegiado por acompañar con su voto el proyecto que apunta al desarrollo urbano y rural. El concejal López expresó que esto marca un antes y un después en Santo Tomé, que el arreglo de caminos es más que necesario, y destacó la madurez política de la oposición.

A su turno, Carlos Adolfo Farizano agradeció ser parte de este momento histórico a sus 23 años. Y agregó que en este proyecto ve futuro y esperanza. Braña, a continuación, señaló que trabajando juntos lograrán "el Santo Tomé que queremos".

Y cerró la ronda de alocuciones la edil Almirón, quien destacó que "no es la primera vez que mostramos unificación cuando de desarrollo se trata". Además dijo que en el cuerpo prima la comunicación y el acompañamiento.

Luego se procedió a la votación nominal, y se obtuvo 10 votos positivos, es decir, se aprobó por unanimidad. Previo al cierre de la sesión, mocionó hacer la entrega simbólica del proyecto aprobado, entrega realizada por Farizano (h) y Gales.

Suaid hizo uso de la palabra recalcando que se trata de “un hecho histórico, es un hecho que va a trascender la gestión, va a quedar para Santo Tomé”. También agradeció el acompañamiento del sector opositor y la madurez con la que acompañan cuando de interés público se trata. La sesión finalizó a las 19.40, y todos los presentes celebraron y se tomaron fotos conjuntas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?