Una joven fue a un recital, el cantante se le tiró encima y terminó en terapia : “Fue una tragedia”

La chica de 24 años sufrió una lesión en la médula y quedó con el cuerpo parcialmente paralizado. Hoy, sólo puede mover los brazos y se enfrenta a una larga recuperación.
sábado 11 de mayo de 2024 | 22:00hs.
La joven fue golpeada en la cabeza al recibir la caída del cantante de la banda. (Foto: Instagram/@birdpiche - NY Post)
La joven fue golpeada en la cabeza al recibir la caída del cantante de la banda. (Foto: Instagram/@birdpiche - NY Post)

Un trágico hecho ocurrió a fines del mes pasado en un recital de la banda Trophy Eyes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos: una joven que estaba cerca del escenario sufrió graves golpes después de quedar en medio del “pogo” y recibir la caída del cantante que se había lanzado al público.

La víctima, identificada como Bird Piché de 24 años, tuvo una “lesión catastrófica de la médula espinal” y se encuentra con el cuerpo parcialmente paralizado. Por el momento, sólo puede mover los brazos y le espera una intensa rehabilitación.

Todo inició en el recital que se llevó a cabo el 30 de abril cuando el líder de la banda de punk, John Floreani, saltó del escenario y se lanzó a la multitud. Ese instante quedó registrado por algunas imágenes que captaron algunos de los fans y que luego difundieron a través de la plataforma Reddit.

El momento de la tragedia

Según informó New York Post, el cantante cayó sobre Piché y la golpeó brutalmente en la cabeza. Luego de ello, otras personas se encargaron de levantar al artista del piso sin darse cuenta de la situación de gravedad por el cual estaba pasando la joven.

Tras unos instantes, el show se detuvo ya que se dieron cuenta de que la joven no se movía. “Ella no se levantaba y John, el cantante, seguía ahí con ella”, dijo Wolter Tejera, uno de los amigos que acompañó a la chica.

Inmediatamente, Piché fue trasladada al Centro Médico del Condado de Erie y se la sometió a una cirugía de emergencia, ya que había sufrido lesiones en la médula espinal y corría el riesgo de perder la movilidad. Después de la operación, quedó internada y su diagnóstico final aún es incierto.

“A mi entender y la conversación que tuvimos con los médicos hasta ahora, es que las lesiones que sufrió en la columna necesitan mucho tiempo y paciencia para saber cuál será realmente el resultado. Simplemente no se puede saber”, explicó Tejera en diálogo con el New York Post.

Luego de la tragedia, la banda expresó su pesar en redes y afirmó haber estado en contacto con la familia de la joven. “Por respeto, nos abstuvimos a hablar de esto públicamente hasta ahora, pero con la bendición de sus familiares, podemos decir lo verdaderamente desconsolados que estamos por estar acá ahora. Bird se encuentra en recuperación, pero aún le queda un largo camino por recorrer”, escribieron a través de sus redes sociales.

Actualmente, la víctima está con el cuerpo parcialmente paralizado, ya que lo único que puede mover son los brazos. En paralelo, sus seres queridos se encuentran realizando una colecta de fondos para poder cubrir los gastos de su rehabilitación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?