Tras agonizar 20 días, murió el acusado de matar a puñaladas a Gimena Ferreira en Posadas

Luis "Piojo" Rodas (35) estaba internado desde el 21 de abril, luego de ser atacado por la víctima, quien al parecer le había ido a reclamar por un robo.
sábado 11 de mayo de 2024 | 23:00hs.
El ataque sucedió en el barrio A3-2 de Posadas. //Foto: Policía de Misiones.
El ataque sucedió en el barrio A3-2 de Posadas. //Foto: Policía de Misiones.

El sospechoso del homicidio de Gimena Alejandra Ferreira (27) en el barrio Santa Cecilia de Posadas, Luis "Piojo" Rodas (35), falleció en horas de la tarde de este sábado en el Hospital Ramón Madariaga. Estaba internado allí desde el día del hecho, el domingo 21 de abril, luego de ser presuntamente atacado por la misma víctima. De esta forma, se confirma la segunda muerte como resultado de lo que se cree fue una disputa con armas blancas en razón de un reclamo por robo en el barrio Santa Cecilia.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes de la Policía de Misiones, el deceso se produjo a las 16.50 en el sector de terapia intensiva, donde se encontraba con custodia policial. Los médicos determinaron que sufrió un fallo multiorgánico como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Ante esto las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, quien lleva la instrucción del caso, ordenaron que el cuerpo sea entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación.

Piojo contaba con un frondoso prontuario delictivo que incluía robos y asaltos. Estuvo detenido en varias dependencias y al parecer también cuenta con antecedentes en Chaco. El día del hecho llegó al hospital en un auto particular -trasladado por allegados- y se presentó con otro nombre. Dijo que fue víctima de un robo y que lo había apuñalado en el pecho en el barrio A 3-2.

Sin embargo lo que reconstruyeron los investigadores de la Dirección de Homicidios es que se trató de una discusión en el barrio Santa Cecilia. El lugar es una villa de emergencia ubicada frente al Mercado Central, cerca de Villa Lanús. No hay calles de referencia, solo pasillos, según lo detallado por investigadores locales.

La versión más fuerte en medio de este rompecabezas es Ferreira llegó muy alterada a la casa de Piojo junto a otro hombre, que sería su pareja. En esa instancia le había hecho varios reclamos, lo que hizo que la violencia escale cada vez más hasta llegar al sangriento final.

La hipótesis más fuerte es que Ferreira fue a reclamarle por un robo a Rodas. Habría sido ella quién atacó primero con un arma blanca, pero en medio de la disputa Piojo le devolvió el ataque, asestadondole dos puñaladas que terminaron en su muerte. La joven llegó al hospital sin vida.

El tercer implicado y único sobreviviente de la disputa es Diego Ezequiel R. (30), quien se presentó en la comisaría jurisdiccional y fue apresado debido a que tenía lesiones producidas con arma blanca. El hombre continúa detenido y no hay precisiones sobre su situación judicial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?