Se invalidó la asamblea de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad

La asamblea debía realizarse en dos jornadas, hoy sábado para el tratamiento y/o aprobación del balance, y mañana domingo para el acto eleccionario. Hubo denuncias por supuestas irregularidades.
sábado 11 de mayo de 2024 | 19:30hs.
Debía realizarse este fin de semana. //Foto: Miguel Garcete.
Debía realizarse este fin de semana. //Foto: Miguel Garcete.

Quedó invalidada la asamblea general ordinaria con renovación total de la comisión directiva, por finalización de mandatos en la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad. La misma debía realizarse en dos jornadas, hoy sábado para el tratamiento y/o aprobación del balance, y mañana domingo para el acto eleccionario.

Cuatro listas se anotaron para la contienda electoral, la Nº 1 que lleva como candidato a Rafael Ferreira; la Nº 2 Edgar Ruiz Díaz; la Nº 3 María Eugenia Enríquez: y la Nº 4 Luis Espíndola.

Denuncia de irregularidades

Por denuncia de irregularidades por parte de la candidata a la presidencia por la Lista Nº 3 María Eugenia Enríquez, ante el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración a cargo de Liliana Mabel Rodríguez, desde esta repartición se decidió enviar este lunes 13 de mayo un auditor para investigar las supuestas irregularidades, y llamar a una nueva asamblea próximamente.

Entre los puntos denunciados por Enríquez se pueden mencionar "inconsistencias en el balance, su presentación fuera de término, la falta de difusión como corresponde del acto eleccionario, irregularidades en el padrón de socios en condiciones de votar, y una rareza que vale investigar", agregó la candidata en su página de Facebook, el hecho de que "un par de semanas atrás había una morosidad en el pago de las cuotas del 80 por ciento, y dos días antes de la asamblea bajó al 30 por ciento".

La masa societaria de la institución cooperativa fundada en el año 1979, que cuenta actualmente con unos dos mil socios usuarios, queda expectante ante el resultado de la auditoría de Acción Cooperativa, como así a la nueva fecha del acto eleccionario.

Consultado el candidato a Presidente por la Lista Nº 1, Rafael Ferreira; éste señaló respecto a loa suspensión de la asamblea "debemos respetar lo dictaminado por el Ministerio, que es lo correcto. Lo extraño es que la candidata denunciante, en las múltiples reuniones que tuvimos las cuatro listas durante todo el proceso eleccionario, nunca mencionó irregularidad alguna. En cuanto a hacerlo en dos jornadas lo decidimos para facilitar la participación de las personas mayores esencialmente; hoy sábado para la aprobación del balance, y mañana domingo para la elección de nuevas autoridades", cerró Ferreira.

_______________________________

¿Que opinión tenés sobre esta nota?