Colapsó el sistema cloacal en el BOP 1 de Guaraní: "No podemos garantizar un ambiente salubre"

Desde la institución informaron que esta semana las clases serán virtuales. "Desde 2014 se está solicitando alguna solución a esta problemática al Ministerio de Educación, pero sin respuestas aún".
sábado 11 de mayo de 2024 | 17:22hs.
Las aguas servidas inundaron prácticamente todos los espacios de la institución. //Fotos: BOP1 (Facebook)
Las aguas servidas inundaron prácticamente todos los espacios de la institución. //Fotos: BOP1 (Facebook)

Las intensas lluvias de los últimos días hicieron colapsar el sistema cloacal y de drenaje en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 1 de la localidad de Guaraní, motivo por el cual el equipo directivo decidió suspender la próxima semana el dictado de clases presenciales y se volcarán a la modalidad virtual, buscando en ese tiempo una solución al problema que es de vieja data.

La institución hizo uso de la plataforma Facebook para informar a la comunidad sobre la situación, lamentando no poder "garantizar un ambiente salubre" para más de 300 alumnos, y en ese contexto informaron además que "desde 2014 se está solicitando alguna solución a esta problemática al Ministerio de Educación, pero sin respuestas aún".

El comunicado público expone que "ante la situación de emergencia sanitaria que por estos días estamos viviendo, nos vemos en la obligación de suspender las actividades presenciales en nuestro establecimiento", y detalla: "Esta medida se toma debido a que las napas de aguas subterráneas colapsaron el sistema cloacal, impidiendo el normal drenaje de los líquidos y dejando inhibidos inodoros, piletas lavatorios y sistema de canaletas".

El equipo directivo menciona que "teniendo una matrícula de más de 320 alumnos y con el constante uso no podemos garantizar un ambiente salubre para los mismos, es por ello que tanto esta semana como la semana del 13 al 17 los alumnos tendrán clases virtuales", y ante eso "los docentes se estarán comunicando con cada grupo para enviar las actividades para esa semana en sus horarios respectivos".

Enterado de la situación, el intendente Miguel Vargas acompañado de un arquitecto estuvo el jueves en el establecimiento "ofreciendo su ayuda en la instalación de baños químicos para paliar la situación y evitar parcialmente la suspensión de actividades".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?