Ituzaingó: mató a su amigo de una puñalada en una fiesta

En medio de una fiesta, dos sujetos se desconocieron y en la trifulca, uno de ellos apuñaló al otro. Luego de unas horas fue detenido luego de un operativo cerrojo en el mismo barrio
sábado 11 de mayo de 2024 | 16:38hs.

Esta madrugada mientras se desarrollaba el festejo de un cumpleaños en una vivienda en el barrio de La Florida de la ciudad de Ituzaingó, por causas que son materia de investigación se inició una discusión entre dos sujetos identificados como Miguel Marquez y Rubén Orrego.

En la trifulca, Rubén sacó de entre sus prendas un puñal y le pegó una certera puñalada en el tórax a su amigo y huyó del lugar. Márquez gravemente herido quedó tirado en el patio de la casa y a pesar de que fue trasladado rápidamente en ambulancia al hospital local finalmente perdió la vida.

Desde allí comenzó la búsqueda Rubén, por lo que personal de la Comisaría Tercera, del G.T.O. y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI instaló un operativo cerrojo en el Barrio La Florida cerrándole todas las vías de escape.

Según el parte policial, ya casi amaneciendo Orrego fue detenido y llevado a la Comisaría Tercera. En el lugar se hizo presente el fiscal al doctor Eugenio Balbastro, quien estuvo en la realización de las pericias y el levantamiento de rastros.

Marqués tenía 27 años y su asesino tiene 19, dos vidas destruidas lamentablemente por el consumo desmedido de alcohol.

Hallan a prófugo de la justicia

Por otra parte, también esta madrugada mientras el grupo táctico de operaciones realizaba sus recorridas por distintos barrios de la localidad, en la esquina de Buenos Aires y Sargento Cabral identificó a tres muchachos que estaban en una esquina.

Segú la información, ninguno tenía documentos, así que volcaron en la base de datos del 911 sus números de documento y resultó que uno de ellos registraba un pedido de captura. Sobre este muchacho de 22 años, pesaba un pedido de detención librado por la justicia local que lo buscaba desde hace meses, así que fue demorado y llevado a la Comisaría Primera.

Los otros dos muchachos en cambio, no tenían deudas pendientes con la justicia, por lo que continuaron con su camino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?