Por el aniversario de Montecarlo se realizó la jornada "Historias de Vida"

sábado 11 de mayo de 2024 | 16:31hs.
En el marco del mes aniversario de Montecarlo se realizó la 23ª jornada "Historias de Vida de Montecarlo y la Región” y se presentó la 18° edición del libro Historia de Vida, organizado por la Agrupación Fundadores, la Asociación de Maestros y contó con el apoyo de la municipalidad local.
 
En esta oportunidad vecinos cortaron nuevas historias de familias, amigos e instituciones que fueron parte del crecimiento de Montecarlo y que serán  pasmados en la próxima edición del libro.
Cabe mencionar que la Jornada de Historia de Vida recupera información emocional, histórica, afectiva que la gente tiene guardada en sus recuerdos pero que tiene pocas veces la oportunidad de dejarlo acentado para las próximas generaciones. 
 
De esta manera, se motiva a la gente a valorar las cuestiones históricas de su familia, su barrio, su institución o de algún personaje que conoció en su infancia y así luego imprimir en un libro para que pueda ser publicado y perdure en el tiempo en las instituciones educativas, en las bibliotecas populares, teniendo acceso la comunidad a esa información. 
 
Elba Auzmendi de la  Asociación de Maestros, explicó: “Existen múltiples miradas sobre los hechos que se relatan y seguramente los vecinos quieren recordar cómo habrá sido Montecarlo hace 40, 50 años, 100 años atrás. Y eso lo pueden hacer a través de la lectura de estos materiales. 
Allí encontrarán la referencia a través del relato de la familia, de cómo vivían, cómo comían, cómo se vestían, cómo resolvían los problemas cotidianos con los que se encontraban en un ambiente que fue muy inhóspito al principio para todos.”
 
Por su parte Guillermo Aicheler, presidente de la Agrupación Fundadores, destacó la gran labor realizada no solo en este último tomo Nº 18, sino en todos los demás libros presentados de Historias de Vida; que representan un gran esfuerzo de quienes pretenden hacer perdurar en el tiempo las historias, recuerdos y anécdotas tan ricas de Montecarlo y alrededores.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?