Balance positivo permite pensar en la próxima edición de la Fiesta del Inmigrante

"Estamos al día con todas las cuentas", indicó la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta
sábado 11 de mayo de 2024 | 9:48hs.

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Colectividades, con la presencia de las autoridades de la entidad, presidentes y representantes de las colectividades. El encuentro se realizó en la sede de la Federación, ubicada en calle Ucrania 1050 de Oberá.

Encabezada por la presidente, Marta Wieremiey de Motta, y el vicepresidente, Mario Pizzutti, se dio paso al orden del día, cuyo segundo punto era la elección de autoridades, siendo electo presidente Emmanuel Hultgren (presidente de la Colectividad Nórdica), y Cecilia Druckmann (Pte. de la Col. Francesa).

Tras la firma del acta, se puso a consideración la aprobación y/o modificación de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e informe del auditor y Revisores de Cuenta, correspondientes al ejercicio Nº 31, los cuales fueron aprobados por unanimidad. 

"La Asamblea se desarrolló normalmente, para nosotros fue un balance muy positivo para el ejercicio que finalizó en octubre del 2023, y ahora estamos trabajando fuertemente con muchas propuestas, mucha perspectiva para este año", indicó Marta Wieremiey.  Al respecto del balance, afirmó que "nos quedó margen como para solventar todos los gastos que requiere el mantenimiento de la Federación de Colectividades". 

Por otro lado, indicó que esto permite a la entidad pensar con mayor tranquilidad en la organización de los eventos que siguen en agenda, principalmente la 44a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que tiene fecha fijada del 5 al 15 de septiembre. "Ya estamos organizando las áreas, con la distribución de todos los que van a estar trabajando en la próxima edición de la FNI", expresó la presidente.

Wieremiey comentó que "estamos al día con todas las cuentas, estamos trabajando normalmente y para nosotros es algo muy importante, porque se viene una Fiesta muy cargada en lo relacionado con los gastos de organización", y no dudó en afirmar que "estamos fuertes, como equipo, para que de esta manera podamos llevar entre todos esta gran fiesta que tenemos los obereños".

En ese sentido, destacó el esfuerzo de todos los que son parte de la Federación, y las colectividades, "es importante la dedicación que pone cada uno, plasmando y compartiendo ideas, planteando problemáticas que hay que resolver, y lo que conlleva a encarar cada una de las actividades". 

Lo que sigue en agenda en el Parque de las Naciones es la próxima edición de "Invierno en el Parque", los días 19, 20 y 21 de julio.  "Ya estamos cerrando la cartelera de espectáculos, también comenzaron a presentarse las candidatas a Reina de la FNI, entre mayo y junio".  Luego del segundo evento del año (el primero es Semana Santa en el Parque), la Federación comenzará a enfocarse en los detalles de organización del máximo evento socio cultural de la provincia de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?