Esperanza cerró el primer trimestre con superávit y se volcará en obras y servicios para la comunidad

Con un superávit de 156 millones de pesos destacaron que se realizarán inversiones en obras, mejoras en el parque vial, iluminación, entre otras.
sábado 11 de mayo de 2024 | 9:39hs.
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

El viernes por la noche el Centro cultural de la localidad de Puerto Esperanza, con la participación de vecinos, comisiones vecinales, instituciones se realizó un plenario de gobierno donde el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal, en el que se dio a conocer inversiones, ingresos y gastos de los primeros meses de gestión como lo establece la carta orgánica.

Según detalló el intendente ing Horacio Zarza hubo ingresos de 1.032 millones de pesos y gastos de 746 millones de pesos  y fue posible gracias al incremento de tasas, plan de pagos y control de gastos.

“El ejercicio 2023 se cerró con un déficit negativo y de ahí empezó nuestro camino en tratar  de enderezar la administración  del municipio, hemos trabajado fuerte y duro todos los días, gracias a eso cerramos el trimestres con un superávit de 64 por ciento. Tiene que ver con un cambio rotundo de la administración, el acompañamiento del vecino, que el municipio vaya al vecino, al barrio le explique lo importante que es pagar los impuestos que hoy va reflejado en distintas obras que estamos llevando adelante . Empezamos a fortalecer la economía local  y nos centramos  en la mejora de los servicios  como la recolección de residuos, mejoras de caminos, accesibilidad en los barrios, las colonias, el mejoramiento en la iluminación para mayor seguridad, entre otros", remarcó el jefe comunal.

Desde el mes de junio comenzará a funcionar la Dirección de Alumbrado Público, sector que se encargará doctamente de  atender los reclamos de los vecinos  sobre problemas en la iluminación, la fabricación de jirafas para la colocación en distintos sectores, incorporación de iluminación led  para ello ya se adquirió más de 600 focos con esta tecnología. También se invierte en la compra de vehículos para este sector y mejoras en el parque vial municipal. Otro de los avances es la capacitación en la producción hortícola incentivando a los vecinos en la producción de sus propios alimentos y así poder paliar la difícil situación económica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?