Trabajadores del Instituto del Agua de Corrientes llevaron su reclamo al gobierno local

Este viernes los empleados del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) estuvieron en la sede de Vialidad Provincial. “Valdes nos dijo que nos atendería en algún momento” dijeron los empleados que desde hace un mes llevan adelante un paro.
sábado 11 de mayo de 2024 | 9:29hs.

Minutos antes de las 11 el gobernador de la provincia fue abordado por un grupo de trabajadores del ICAA que llevan adelante reclamos por mejoras salariales y laborales hace tiempo, medidas que además hace un mes tienen paralizado al organismo provincial.
“Nos dijo que en algún momento nos recibirá. Hará un espacio en su agenda para atendernos” contaron los empleados estatales.
El encuentro que duró unos minutos fue sobre la calle Rivadavia frente al acceso al edificio de Vialidad Provincial donde el mandatario provincial encabezó un acto de entrega de vehículos.
El ICCA es el organismo encargado de habilitar uso de suelo y agua en todo el territorio provincial, además de poseer el poder de policía de controlar la utilización en forma correcta ambiental y legalmente de esos recursos.

Antecedente de los reclamos

Desde el año 2010 se dispuso el escalafón administrativo para los trabajadores del ICAA pero nunca se aplicó: “Por lo que tuvimos que judicializar en el año 2011, y es así que después de tantos años en el 2018 obtuvimos un Fallo Favorable de la Justicia, y así tampoco se aplicó el Decreto, y seguimos reclamando hasta que en el año 2019 obtenemos la Sentencia Firme, para se haga efectivo la aplicación del Escalafón, y esta Sentencia además dice que se debe aplicar desde el año 2009 y pagar a los empleados el retroactivo desde ese año y con más los intereses, pero así seguimos reclamando porque siempre alguna traba o que sí y que no del SISPER, del ICAA y siempre con alguna chicana va y viene las planillas para las cargas y la aplicación del Escalafón. Tuvimos varios reclamos en la Subsecretaría de Trabajo y con el acompañamiento de ATE, seguimos reclamando”, explicaron semanas atrás los trabajadores en un comunicado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?