Gustavo Valdés anunció la creación de la planta de asfalto que se instalará en Santo Tomé

Se trata de la segunda planta de asfalto de la provincia de Corrientes, y la semana próxima estaría en esta ciudad junto a referentes de Vialidad analizando la ubicación que tendría.
sábado 11 de mayo de 2024 | 9:21hs.

El gobernador, Gustavo Valdés, este viernes por la mañana en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció la creación de la segunda planta de asfalto de la Provincia que estará ubicada en Santo Tomé. “Es una gran inversión, con recursos del estado provincial y son acciones para seguir poniendo de pie y agrandando a la familia de la Dirección Provincial de Vialidad, que hacen un trabajo maravilloso”, dijo el mandatario.

Además, el mandatario hizo entrega de 10 vehículos para dicha institución en función de la fiscalización de los caminos. Afirmó que las unidades entregadas en esta oportunidad, servirán, entre otras cosas, para la movilidad de los inspectores en el interior.

Días atrás, el Intendente Augusto Suaid celebró el anuncio de la planta de asfalto en Santo Tomé, “esto es por una decisión del Gobierno Provincial, y vamos a empezar a hacer mucho cordón cuneta, y cuando venga esta planta nos permitirá hacer el asfalto”, dijo.

Contó que se trata de asfalto en caliente, el asfalto vituminoso, de color negro. Para su utilización “se requiere un movimiento de suelo, tiene que haber cordón cuneta y así es más rápido”, agregó. Añadió que “Vialidad Provincial va a traer máquinas, y se instalará la planta acá en Santo Tomé”.

 Satisfacciones

El primer mandatario provincial recordó que “cuando intentamos recuperar Vialidad para hacer obras nos decían que no era posible, que era un organismo pasado de moda, en desuso. Comenzamos a darle una mecánica diferente, comenzamos a otorgar responsabilidades, a comprar maquinaria, y la primera experiencia fuerte que tuvimos fue de Vialidad Urbana, que tiene asistencia fundamentalmente en una planta que habíamos comprado de asfalto”. Valdés recordó la poca fe que existía en ese tiempo con este proyecto, y en cambio “hoy una de las mayores satisfacciones que tiene el Estado de la provincia de Corrientes es el trabajo que viene haciendo Vialidad Urbana en los distintos pueblos, que vienen haciendo un trabajo excelente”.

Y anunció que “en poco tiempo más vamos a adquirir la segunda planta de asfalto de la Provincia, que va estar instalada en Santo Tomé” a lo que acotó: “Va a ser una planta móvil, donde vamos a poder rotar, movernos por el interior provincial, cuesta muchos recursos pero vale la pena que nosotros volvamos a poner de pie a Vialidad Provincial”, indicó Valdés, precisando que la semana que viene, junto a otros funcionarios visitarán la localidad para avanzar al respecto, analizando su futura ubicación.

“Es una gran inversión, con recursos del estado provincial y son acciones para seguir poniendo de pie y agrandando a la familia de Vialidad Provincial, que hacen un trabajo maravilloso”, indicó el gobernador, que luego aseguró que “vamos a seguir comprando equipamiento para cada una de las unidades del organismo, tanto para las delegaciones como los campamentos en el interior”.

Accesibilidad

Por su parte, el titular de Vialidad, Luis Cardoso agregó que “había lugares alejados a los cuales no podíamos acceder” y que a partir del próximo lunes “vamos a estar en toda la provincia con nuestros ingenieros y agrimensores”. “La mejor forma de cuidar los caminos empieza por no romperlos”, declaró el ministro sobre la gestión de éstos, señalando que se debe tomar conciencia en su cuidado, sobre todo aquellos de ripio o de tierra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?