Gran circulación de brasileños y lugareños en el Black de Irigoyen

El intendente local, Edgardo Aquino, destacó la necesidad de proteger a las empresas y puestos de trabajo en sectores afectados por la contracción económica.
sábado 11 de mayo de 2024 | 15:45hs.
Es el primer evento de este tipo en la localidad, organizado por la Cámara de Comercio de Irigoyen. Foto: Fabián Acosta
Es el primer evento de este tipo en la localidad, organizado por la Cámara de Comercio de Irigoyen. Foto: Fabián Acosta

Bernardo de Irigoyen por primera vez tiene su propio Black Friday, desde ayer y hasta mañana. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de la localidad, apunta a impulsar el comercio de la zona con descuentos, promociones especiales y financiación en los comercios adheridos. En el evento también estarán disponibles los beneficios de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables.

 En este contexto, se espera que las ventas sean positivas desde el inicio hasta el último día. “Esperamos que el pico sea este sábado (por hoy), pero ya hubo muchos vecinos brasileños que cruzaron para aprovechar los descuentos y las ofertas que hay en efectivo. Mientras, los vecinos de Irigoyen, así como localidades aledañas que cuenten con la tarjeta del Banco Macro tienen seis cuotas sin interés en diversos rubros”,  explicó el presidente de la cámara a El Territorio.

 El primer Black

 Con la premisa de impulsar el comercio local en una frontera tan particular, fijada únicamente por una vereda y donde la población compra de un lado o del otro de según las conveniencias y las variantes cambiarias. Actualmente y como lo viene informando este matutino, las asimetrías benefician al comercio brasileño en esta región. Por lo que se espera que el Black Friday influya positivamente en el comercio irigoyense. El evento cuenta con el apoyo del municipio y del gobierno provincial.

 Se trata de una oportunidad para que los consumidores puedan disfrutar de grandes ofertas y financiación en una o seis cuotas sin interés. Son más de 20 los comercios adheridos, en todos los rubros,  incluidos hoteles y gastronomía.

 El intendente local, Edgardo Aquino, destacó la necesidad de proteger a las empresas y puestos de trabajo en sectores afectados por la contracción económica.

 “Estamos ante un importante acontecimiento que, sin lugar a dudas, va a beneficiar enormemente a nuestros comerciantes. Sobre todo para tratar de darle un impulso a la economía que se ha caído en el municipio en los últimos meses, seguramente, estos días vamos a tener la gran oportunidad de trabajar en forma conjunta para tratar de ir dando respuesta a los problemas más esenciales”.

 Por su parte, Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio local, sostuvo que “en el primer día del evento se notó un movimiento importante en el sector comercial de Irigoyen, con mucha visita de brasileños y consumidores en general”.

 Sobre expectativas, dijo que “son muy positivas y esperamos que el Black sea todo un éxito y así contribuir al desenvolvimiento socioeconómico de nuestro municipio”. 

 Añadió: “Hubo muchos consumidores irigoyenses y vecinos que aprovecharon sobre todo las seis cuotas sin interés en comercios de neumáticos. Los brasileños hicieron filas para ver las promociones y descuentos que hay”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?