Teléfonos desconectados y un misterio que tiene en vilo al tenis: qué le pasó a Camila Giorgi

La ítaloargentina de 32 años, hija de un excombatiente de Malvinas, habría tomado la decisión de retirarse de la actividad. Pero las dudas crecen a cada minuto.
sábado 11 de mayo de 2024 | 8:15hs.

El misterio que rodea al supuesto retiro de la tenista Camila Giorgi es absoluto. La italiana, hija del argentino Sergio Giorgi (excombatiente de Malvinas), tiene 32 años y ocupa el puesto 116 del ranking mundial. Sin embargo, en Europa aseguran que habría tomado la decisión de dejar la actividad, sin hacer ningún anuncio.

 Giorgi, de ascendencia argentina, habría solicitado a la WADA que saque su nombre del protocolo antidopaje, lo que la llevó a figurar en la lista de tenistas retiradas de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) desde el martes pasado.

“Encontraron los teléfonos desconectados”
La Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) y la WTA intentaron comunicarse con Giorgi y su familia para confirmar la noticia, pero (según informó el diario Corriere della Sera) “encontraron los teléfonos desconectados -el suyo, el de su padre, los de sus hermanos, Leandro y Amadeus-”.

A lo largo de su carrera, Giorgi logró cuatro títulos de la WTA en s-Hertogenbosch, Linz, Montreal y Mérida, además de disputar seis finales y sumar cinco coronas de la ITF. En su mejor momento, alcanzó el puesto número 26 en el ranking femenino en octubre de 2018, aunque actualmente ocupa la posición número 116.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?