¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Temporal

Récord histórico: en Posadas hoy es el día más lluvioso en el último medio siglo

Sólo hoy y hasta las 16 cayeron 228,6 milímetros de agua, cifra nunca antes vista en la capital misionera. Se espera todavía más lluvia.
jueves 02 de mayo de 2024 | 16:16hs.
La lluvia, que comenzó en los primeros minutos de este jueves, no cesó en todo el día. Foto: Natalia Guerrero
La lluvia, que comenzó en los primeros minutos de este jueves, no cesó en todo el día. Foto: Natalia Guerrero

El 2 de mayo de 2024 pasará a la historia meteorológica en la ciudad de Posadas. Es que esta jornada es la más lluviosa desde que se tienen registros en la capital misionera, es decir, desde el año 1956. Hasta las 16 de hoy se precipitaron en la estación Centro de la  Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) un total de 228,6 milímetros de agua, cifra que supera al récord hasta el momento que se había dado el 15 de febrero de 1983 con 209 milímetros.

"La jornada más lluviosa será la de hoy, que terminará siendo la jornada más lluviosa en Posadas desde que se tienen registros desde el año 1956, récord absoluto", informó la página web oficial de la Opad.

En igual sentido informó que el otro pluviómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el aeropuerto, acumuló hasta ahora 217 milímetros de agua, también récord.

Pese a estos números impresionantes, la lluvia no se detendrá y se espera más para lo que resta del día, mañana e incluso el sábado. "Las condiciones de inestabilidad estarán afectando a Posadas con lluvias y tormentas de variada intensidad, no descartándose periodos de lluvia intensa, caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento", señaló el organismo oficial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?