¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

La Policía recorre los barrios

El temporal de lluvia dejó varias familias afectadas en Candelaria

La cantidad de agua caída afectó a distintos barrios y hubo falta de luz por hasta casi cinco horas
jueves 02 de mayo de 2024 | 15:45hs.
Las lluvias anegaron barrios enteros en la ciudad. //Fotos. María Rosa Fernández
Las lluvias anegaron barrios enteros en la ciudad. //Fotos. María Rosa Fernández

El temporal de lluvia torrencial y vientos afectó a barrios de los sectores bajos de la localidad de Candelaria y dejó a la ciudad sin luz por casi cinco horas.

En ese escenario dramático, las familias con problemas de drenaje dejaron sus precarias viviendas en las que habitan refugiándose en casas de vecinos o familiares, ya que el agua llegó a más de medio metro del suelo.

Esta situación se vivió en el barrio Padre Mugica principalmente. Aunque no hubo pedidos de auxilio a la Policía como ocurrió en otras oportunidades. De igual forma los uniformados realizan periódicas recorridas por los lugares afectados que además de Mujica son los barrios Paso Viejo, 20 De Junio, 2 de Febrero, Belgrano y Niño Perdido, entre otros.

Desde la Policía local indicaron a El Territorio que están en recorrida permanente  a disposición de los vecinos si surge algún inconveniente. 

Uno de los lugareños consultados, Manuel Uvero, dijo a El Territorio: "Lamentablemente este barrio (por el Mugica) es de eternos inconvenientes cuando llueve como ahora debido a que pasa un arroyo por el medio el que se desborda y  entra agua a todas las casas que están en cercanías. Está muy complicado para quienes tuvieron que salir ya que el agua subió más de 40 centímetros sobre el suelo, con el tiempo las autoridades deberán ver qué hacer en este barrio para que no pase a mayores algún día la situación”.

En la calle Perito Moreno se visualizó un árbol de gran tamaño que atraviesa la arteria dejando sin paso a los vehículos, en otros sectores se encontraron cables de distintos servicios sueltos por las calles y veredas. 

En tanto que las calles en muchos barrios están inundadas de lado a lado como así un tramo de la avenida costanera.

El temporal de lluvia dejó varias familias afectadas en Candelaria
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?