¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Más de 400 afectados por las intensas lluvias en Alem

Poco más de 400 personas fueron evacuadas en las últimas horas debido a las incesantes precipitaciones registradas en gran parte de la provincia desde las primeras horas de este jueves. Hasta el momento se registraron al menos 100 viviendas anegadas
jueves 02 de mayo de 2024 | 11:29hs.

Con más de 130 milímetros de precipitaciones caídas desde la madrugada de éste jueves hasta las 10 horas en la zona, diversos arroyos y drenajes se vieron colapsados produciendo hasta el momento el anegamiento de al menos 100 viviendas en ésta ciudad, siendo los más afectados los barrios Cámpora, Villa Libertad, Tungoil y otros sectores limítrofes al arroyo Arreame. En tanto en la zona del ex kilómetro 78 de la ruta provincial 4 la arteria provincial debió ser cerrada por el desborde de varias afluentes del arroyo Mártires que provocaron la inundación de la zona.

A las 07 horas el intendente local, Matías Sebely, encabezó una reunión de emergencia con su gabinete ampliado donde se decidieron las áreas de acción y en cada zona hay un referente del gobierno municipal coordinando acciones con los Bomberos Voluntarios, la Policía, personal de la Cooperativa de Electricidad y diversas entidades que están colaborando en una primera instancia en la ayuda para que los damnificados puedan salir de sus casas inundadas. Hasta las 10:30 horas se contabilizaron un total de 420 personas asistidas la gran mayoría refugiadas en casas de familiares o amigos.

En tanto se montó en el complejo polideportivo municipal un albergue con capacidad para medio centenar de personas con camas, colchones, abrigos y donde funciona una posta de salud que atiende a los que llegan al lugar aunque, decía Sebely a los medios “los estamos llevando ante la emergencia pero la gran mayoría con el correr del tiempo consiguen refugio en casa de familiares y los trasladamos allí hasta que el agua baje y puedan acceder nuevamente a sus viviendas”, explicaba.

Asimismo contaba el jefe comunal que “es absolutamente inusual la cantidad y copiosidad de la lluvia que tuvimos desde la madrugada de este jueves sumado a que muchos vecinos tiran sus residuos a los cauces y eso tapa los drenajes y produce este tipo de desbordes”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?