¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Tenis: un gran ProTour se juega desde este jueves en el Itapúa

Con 25 jugadores de distintos puntos del país se jugara desde este jueves al domingo un certamen del Circuito de Profesionales de la AAT. El posadeño Ezequiel Monferrer, que reside en Buenos Aires, es el favorito de la cita. "Este torneo es una forma de acercar competencia a bajo costo a los jugadores de Misiones", destacó Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis
miércoles 24 de abril de 2024 | 16:41hs.

Posadas tendrá desde mañana su cuarto torneo ProTour de tenis, del Circuito Profesional de la Argentina de Tenis (AAT), a realizarse en el Itapúa Tenis Club que atraerá a un nutrido grupo de tenistas, que poseen un buen nivel, en busca del título.

El certamen, que está a cargo de Itapúa y la Federación Misionera de Tenis, tendrá mañana su primera jornada a partir las 9.30 con los primeros partidos en el club ubicado sobre la avenida Corrientes de Posadas, y la cita se extenderá hasta el domingo con la coronación.

En caso de que llueva intensamente por la mañana, la programación se iniciará al mediodía.

Entre los nombres para quedarse con el certamen resuena el posadeño Ezequiel Monferrer -1081 del ranking de la ATP-, favorito entre los preclasificados. Además de destaca el también local Thiago Messa, seguido por el chaqueño Fantino Alberca, el bonaerense Agustín Mascotto, el chaqueño Mateo De Las Casas Gabriel Merodio, también de Buenos Aires.

Asimismo habrá otros misioneros en carrera: Tiziano Arriola, Agustín Alzugaray, Dante Zipilivan, Mateo Ríos, Joaquín Cardozo y Maximiliano Maidana.

El certamen reparte 450 mil pesos en premios y puntos para el ranking argentino de profesionales.

"En esta oportunidad hay 25 jugadores de los cuales Ezequiel Monferrer es el primer clasificado. Ezequiel es misionero pero  está radicado en Buenos Aires y entrena en la academia de Cerúndolo y está 1081 en el ranking ATP”, describió Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis.

Además serán parte jugadores de Tandil, de Buenos Aires, Chaco y Corrientes.

"Este torneo es una forma de acercar competencia a bajo costo a los jugadores de Misiones y para los sub 16 es una forma de que se inserten en el profesionalismo”, destacó Messa.

Además, añadió que acerca del torneo que “nos estamos volviendo un clásico en la zona y somos la única provincia en el NEA que  hace este tipo de torneos. La idea es cuidar la fecha tratar que se repita el año que viene y ver incluso si en septiembre podemos hacer otro de estas características”.

Los ganadores del ProTour en Misiones

2022: Damián Frutos (Buenos Aires)

2023: en abril, Mateo Labuckas (Eldorado) y en septiembre Thiago Messa (Posadas)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?