Irán asegura que tiene un arma nueva para responderle a Israel y amenaza con usar todo su poderío militar

Hubo varios desfiles en todo el país con motivo del día del Ejército. Allí mostró parte de su armamento. Qué daño podría causar en territorio israelí.
viernes 19 de abril de 2024 | 17:45hs.

Irán asegura que tiene un arma nueva lista para usar si Israel decide lanzar una represalia letal a su inédito ataque del sábado.


Por un lado, esconde y amenaza, pero por el otro despliega parte de su importante arsenal para mostrar su músculo militar. De hecho, el miércoles exhibió parte de sus Fuerzas Armadas en el Día Nacional del Ejército. En varias capitales provinciales desfilaron fuerzas terrestres, tanques, drones y misiles Fatah 360, Qader y Qader de corto y medio alcance, entre otro armamento.

El gobierno teocrático iraní afirma que su ofensiva contra Israel fue acotada, en venganza por el bombardeo contra su consulado en Damasco atribuido a fuerzas israelíes y en el que murieron varios mandos militares. “Fue una acción limitada y no integral. Si fuese una acción a gran escala, habrían visto que no quedaría nada del régimen sionista” en pie, afirmó el presidente iraní, Ebrahim Raisí.

Teherán quiere dar por terminado esta parte del conflicto, pero sube la apuesta. Ahora todo depende de cuál será la reacción israelí, que prometió responder en forma estratégica e inteligente para evitar una guerra abierta y calmar a sus socios, con Estados Unidos a la cabeza, que presionan a Benjamin Netanyahu para desescalar la crisis.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?