¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Santo Tomé: piden seguridad luego de que menores recibieran una descarga eléctrica al bajar del colectivo

Hace poco más de una semana, dos chicos debieron ser hospitalizados de urgencia tras haber tomado contacto con un cable en la vía pública
viernes 19 de abril de 2024 | 18:15hs.
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

El pasado miércoles dos menores de 7 y 17 años bajaron del colectivo urbano provenientes de la escuela, y pisaron un cable con electricidad que estaba tirado en la vía pública en el barrio Tablada de Santo Tomé. Ambos fueron socorridos por los vecinos y, posteriormente, hospitalizados. El más chico tuvo quemaduras leves, y ya se encuentra en su hogar. Mientras que el mayor permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Los vecinos de Juan Savall y Padre Idoy, preocupados por lo ocurrido, volvieron a pedir seguridad tanto a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) como a las empresas de telefonía y cable. “No podemos estar con el 'Jesús en la boca' cada vez que salen los chicos a la calle”, señaló María, una mamá.

Otra vecina redobló la apuesta: “si no recibimos respuestas positivas de que vengan a sacar esos cables sueltos que chispean vamos a radicar una denuncia en la fiscalía, como corresponde”.

“Nosotros avisamos, ellos vinieron y supuestamente arreglaron, y después pasó esto. ¿Están esperando a que haya otra tragedia?”, dijo la mamá del joven de 17 que permanece internado.

Cabe recordar que DPEC, a las horas de haber ocurrido el lamentable hecho con los dos menores, se desligó de responsabilidades, alegando que el cable que causó el accidente pertenece a la empresa de videocable. No obstante, una vez realizado el reclamo de los vecinos, una camioneta de DPEC se hizo presente y se dedicaron a cambiar los postes en mal estado y sacar algunos cables sueltos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?