Changarines misioneros vinculados al homicidio de un remisero en Salta

Se trata de Cristian Maximiliano V. (23) y Fernando Luis M. (23), oriundos de San Vicente y Montecarlo, poseedores de un amplio prontuario delictivo. El coche de la víctima estaba siendo desguazado.
viernes 19 de abril de 2024 | 14:54hs.
El remisero aceptó hacer el viaje pero lo mataron por el camino. //Foto: Jujuy al Día.
El remisero aceptó hacer el viaje pero lo mataron por el camino. //Foto: Jujuy al Día.

Dos changarines misioneros fueron detenidos por la Policía de Salta y continuarán en esa condición por su presunta vinculación con el homicidio del remisero Luis María Quesada, cometido hace pocos días en Jujuy. Se trata de Cristian Maximiliano V. (23) y Fernando Luis M. (23), oriundos de San Vicente y Montecarlo, ambos poseedores de un amplio prontuario delictivo, de acuerdo a lo publicado por medios salteños.

El trabajador del volante tenía domicilio en la localidad de Pichanal, Salta, y su cuerpo fue hallado en la localidad de Caimancito, provincia de Jujuy. Por estas horas las autoridades están investigando la participación de los misioneros y se cree que podrían ser los autores materiales del homicidio. El auto fue hallado en un taller, donde estaba siendo desguazado.

La desaparición de Quesada fue reportada el 26 de marzo, tras partir la noche anterior, con dos pasajeros, hacia una localidad de Jujuy. Tres días después fue hallado sin vida, y en esa instancia la Policía de Salta conformó un equipo investigativo que, tras recopilar cierta cantidad de evidencia, identificó a los dos principales sospechosos.

En un operativo con intervención del Juzgado de Garantías, allanaron tres inmuebles en San Ramón de la Nueva Orán y lograron la detención de los misioneros, además del secuestro de elementos considerados clave para la investigación. Fueron puestos a disposición de la Justicia de Salta y se supo que recientemente se abstuvieron de declarar en la indagatoria por lo que se dispuso que continúen en prisión.

El hecho 

El diario Jujuy al Día describió que Luis Quesada partió de Pichanal (Salta) el martes 26 de marzo alrededor de las 22.30, con destino final supuestamente a la ciudad de Pericó (Jujuy). Según contaron allegados, planeaba regresar al hogar el miércoles por la mañana, sin embargo, esto no ocurrió y no se supo más de él, comenzando desde allí una incansable búsqueda que terminó con el trágico hallazgo de su cuerpo el domingo 31 del mismo mes.

Posterior al hallazgo del cuerpo, dos personas fueron detenidas ya que tenían en su poder el automóvil Chevrolet Corsa de Quesada, el cual estaba siendo desarmado. El primer examen de la autopsia realizado al cuerpo, arrojó que el remisero había fallecido entre la noche de su desaparición y la madrugada del día siguiente. 

Posteriormente, se dio a conocer que Quesada había recibido un total de 30 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo. La causa, además de los acusados misioneros, tiene a dos detenidos más por el delito de encubrimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?