Misionero de Rally: Eldorado espera por su fiesta

La 2° fecha del campeonato comenzará este viernes por los caminos vecinales de la Capital del Trabajo y tendrá 78 máquinas en competencia
jueves 18 de abril de 2024 | 21:00hs.
La 2° fecha tendrá 78 máquinas y se espera una gran convocatoria.
La 2° fecha tendrá 78 máquinas y se espera una gran convocatoria.

La 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputará desde este viernes por los caminos vecinales de Eldorado y tiene 78 máquinas inscriptas. Serán 57 binomios en autos, de los cuales tres son de Paraguay, uno de Brasil, dos de Formosa, uno de Corrientes y uno de Buenos Aires. Además, habrá 6 Quads y 15 motos.

El Gran Premio comenzará el viernes con un súper especial nocturno que se realizará en la Costanera. El sábado y domingo la actividad se trasladará a los caminos vecinales de la Capital del Trabajo. El cierre será el domingo con la disputa de la 2° fecha de Súper Prime, que se realizará en el autódromo de Eldorado.

La organización local resolvió dar además de los trofeos, premios en efectivo a los ganadores de cada categoría, una medida inédita en el rally provincial.

Con novedades

En el Grupo A, estarán dos binomios de Formosa, Gabriel Bobadilla-Rafael Ortega (VW Gol) y Fernando Cerdán-Nelson Giménez (VW Gol). Además regresará el binomio de Campo Viera Cristian Lewtak-José R. Hancherek (VW Gol) y la dupla posadeña Fabio Montiel-Walter Belgtatt (Renault 18).

Para la Clase N3 llegarán desde Paraguay Nelsito Kahn-Nelson Kahn (Toyota Runx Z) y el binomio Isidro Ramírez-Omar Espinoza (Toyota Runx Z). Además regresará la dupla de San Vicente Fernando Schmit-Enzo Dos Santos (Honda Civic) y los posadeños Juan Gómez y Humberto Bejar (Renault Mégane).

La Clase N2 16v verá el retorno del binomio de Garupá Agustín Garzón Maceda-Alejandro Garzón Maceda (Gol Trend) y de la dupla de Alem Martín Cassoni-Jorge Florentín (Renault Clío). Por su parte, Lisandro Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti estrenarán un flamante Ford Ka viral. El debutante será los paraguayos Enrique Gamarra y Julio Flores (Chevrolet).

En la Clase AZ regresará la dupla posadeña Santiago Elorza-Natalia Elorza (Renault 18) y debutará el binomio de Santa Rita Diego Müller-Yeisson Fredrich (VW Gol).
En la Clase N2 8V estará el brasileño Leandro Penno, quien llevará de navegante a Jaime Lescano (VW Gol Trend). Regresarán Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol) y Cristopher Werner-Matías Resquin (Ford Ka). También retornará el binomio de Cerro Azul Luis Smiguel-Juan Smiguel (Ford Ka Viral).

En la Clase N6 debutará el binomio de San Vicente Oscar Sosa-Jorge Sosa (VW Gol) y regresará la dupla de Puerto Iguazú Pablo De Francesco-Darío Gómez (VW Gol). El piloto de Alem, Martín Godoy hará regresar a Milton Rivero (VW Senda), quien fue campeón de los navegantes.

Además habrá un invitado muy especial. El piloto local Juan Serrano (64 años) volverá a correr en el Misionero de Rally después de 20 años y estrenará un flamante Ford Fiesta, con la configuración RC4.

El auto viene de correr en Paraguay (ex Záldivar) y el tricampeón provincial (Clase 2 y 3) estará con otro navegante histórico que volverá a la actividad, Alejandro ‘Techo’ Moglia. En esta fecha estará como invitado.

En la Categoría Quads habrá varios regresos. En la Senior debutará Josefina Stellmazchuk (Yamaha Raptor 350cc) quien hará sus primeros kilómetros en el Súper nocturno y en el Súper prime, tal cual indica el reglamento.
Mientras que en la categoría Quad Pro regresará el múltiple campeón Ricardo Maletti (Yamaha Raptor 700), volverá el piloto de Puerto Iguazú Mani Dornelles (Suzuki Ltr 450) y debutará el local Alfredo Ziegler (Yamaha Raptor 700).

Entre las motos también habrá grandes novedades. En la categoría E-Pro volverá a correr el quíntuple campeón provincial, el piloto de Azara Daniel Yendrika (Honda CRF 450cc). Además, regresarán los hermanos apostoleños Nicolás (Kawasaki Kxf 250cc) y Leandro Korol (Kawasaki Kxf 250cc) y el piloto de San Vicente Marcelo Márquez (Honda 150cc). Debutarán los locales Rodrigo Padilla (Zanella Zr 200cc), Antonio Brítez (Motomel 200cc) y Tomás Schröder (Yamaha).

En la categoría E-Sport, debutarán los locales Hernán Schendelbek (Mondial 250cc), Nicolás Gogolin (Honda Tornado), mientras que en la E-Senior los debutantes serán el montecarlense Esteban Müller (Honda Tornado 250cc) y los eldoradenses Eric Merz (Tornado 250cc) y Marcos Medina (Honda Tornado 250cc).


Cronograma

Viernes
10 a 18: Administrativa (Parque Schwelm).
10 a 18 Caminos habilitados para reconocimiento.
10 a 18: Técnica previa.
16 a 17.30: Shakedown (Pruebas Libres).
17.30: Apertura Parque Cerrado Costanera.
19.30: Cierre Parque Cerrado.
19: Reunión obligatoria de pilotos con autoridades de la prueba.
20: Largada Súper Especial Nocturno
Sábado
6 a 8: Caminos habilitados para recorrido
7 a 8: Verificación técnica de vehículos observados.
9.30: Partida del primer auto del Parque de Asistencia.
10.03: Largada P.E 01 Av. Formosa - Argengas (I)
10.18: Largada P.E 02 Picada 9 - Küppers (I)
13.11: Largada P.E 03 Av. Formosa - Argengas (II)
13.26: Largada P.E 04 Picada 9 - Küppers (II)
15.34: Largada P.E 05 Picada 9 - Küppers (II)
1ª Etapa: 44.690m. de pruebas especiales y 53.260m. de enlaces
Domingo
7.50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8: Partida del primer auto desde parque cerrado
8.35: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.
9.08: Largada P.E 06 Av. Formosa - Argengas (III)
9.23: Largada P.E 07 Picada 9 - Küppers (III)
11.31: Largada P.E 08 Picada 9 - Küppers (IV)
2ª Etapa: 26.510m. de pruebas especiales y 34.870m. de enlaces

14 (*): Largada 2° Fecha Súper Prime Autódromo Ciudad de Eldorado
Nota *Horario tentativo.

Misionero de Rally: Eldorado espera por su fiesta
¿Que opinión tenés sobre esta nota?