Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, el arquero implicado en una causa por abuso sexual

El arquero, que se encuentra en libertad tras haber pagado una caución de 50 millones de pesos a la Justicia de Tucumán, ya no formará parte del plantel del Fortín.
jueves 18 de abril de 2024 | 16:00hs.

El arquero Sebastián Sosa rescindió este miércoles su contrato con Vélez en medio de la denuncia por abuso sexual que recibió él y tres de sus ahora excompañeros de equipo de parte de una joven tucumana.

“La recisión del contrato es con efecto inmediato”, informó el club de Liniers respecto de la situación del futbolista de 37 años. El 18 de marzo pasado, luego de que Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaran aprehendidos en Tucumán, la entidad había decidido suspender los vínculos laborales.

Sosa se encuentra en libertad tras haber pagado una caución de 50 millones de pesos, medida que dispuso la Justicia de Tucumán luego de la audiencia que se realizó el 20 de marzo y en la cual a los otros tres implicados se les dictó arresto domiciliario por 90 días.

“Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto”, había dicho el uruguayo el día que fue liberado.

De esta manera, el futuro deportivo de Sosa, que tuvo pasos por Peñarol, Boca, Rosario Central e Independiente, entre otros, es una incógnita.

El comunicado de Vélez
En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield.

La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?