La carrera de Licenciatura en Genética llegó a sus 1.000 egresados

En un emotivo acto, las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas celebraron el logro e hicieron hincapié en la importancia de la ciencia y el rol que ocupa en la sociedad. “Nos sentimos muy orgullosos de esta carrera de la universidad pública que nos representa en la región y en toda Sudamérica”, dijo el decano Dardo Martí.
jueves 18 de abril de 2024 | 10:59hs.
Destacan que la carrera de Genética representa a Misiones en la región y en toda América del Sur. // Foto: Matías Peralta
Destacan que la carrera de Genética representa a Misiones en la región y en toda América del Sur. // Foto: Matías Peralta

En una mañana emotiva en donde cuatro tesistas defenderán su trabajo, la carrera de Licenciatura en Genética completó sus 1.000 egresados. Desde las primeras horas los estudiantes presentaron sus trabajos en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y  el número de trámite es el que indicará quién de los cuatro es el egresado Nº 1000.

En este sentido, se realizó un pequeño acto junto a familiares, estudiantes y autoridades de la unidad académica en donde resaltaron la trayectoria y la importancia de la ciencia en la sociedad. Se entregó un certificado simbólico sobre la cantidad de egresados a Lucía Cuniolo, quien fue una de las primeras estudiantes en defender su tesis.

“Entre hoy y mañana, depende del número del trámite -cuando alguien vaya a hacer el trámite del título- va a ser el graduado número 1.000 de la Licenciatura en Genética de la Universidad Nacional de Misiones. En ese contexto, no quisimos que pase desapercibido este momento y consideramos -además de estar muy orgullosos- todos los que conformamos esta gran familia, que se trata de un acontecimiento sumamente importante”, dijo el decano Dardo Martí.

Asimismo, sostuvo que la Licenciatura en Genética resulta muy importante no solo para toda la región sino que representa a Misiones en toda América del Sur, siendo una carrera de la universidad pública. 

“La Universidad Nacional de Misiones es una universidad pública que hoy está siendo interpelada porque se están discutiendo los financiamientos por parte del Estado nacional. Así que con todo ese contexto, nosotros tenemos que festejar, porque eso es lo que hoy hacemos con el caso de nuestras colegas que se están graduando”, expresó Martí.

Y agregó: “esto tiene mucha importancia porque no es un número menor, son 1.000 profesionales que hoy conforman los principales centros de desarrollo tecnológico-científico del mundo y que salieron de estas aulas”.

La carrera de Licenciatura en Genética llegó a sus 1.000 egresados
¿Que opinión tenés sobre esta nota?