El crimen sucedió en el Estado de Mato Grosso

Luego de 2 años, detuvieron en Eldorado a prófugo por cometer femicidio en Brasil

Cristian Leonardo N. O. (33), acusado de matar a una compañera de trabajo el 14 de julio de 2022, fue arrestado mientras se encontraba en el hospital local esperando que nazca su bebé
jueves 18 de abril de 2024 | 10:08hs.

Agentes de la Policía de Misiones arrestaron ayer a Cristian Leonardo N. O. de 33 años, quien estaba prófugo de la justicia de Brasil por el femicidio de Thalía Cristina Otilia Do Santos, ocurrido en Mato Grosso, a mediados de Julio del 2022.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo reconstruir que la aprehensión se logró cerca de las 19, luego de que efectivos encubiertos de la Unidad Regional III ubicaron al acusado en el hospital de Eldorado

Los voceros policiales mencionaron que el dato preciso del paradero del prófugo fue establecido por los agentes de seguridad de frontera de la Policía de Misiones, quienes intercambiaron información con sus pares brasileños, donde no descartaban que el sospechoso, Cristian Leonardo, luego del hecho en la ciudad brasileña de Sinop, habría ingresado irregularmente a la Argentina y alojado en una vivienda de algún familiar en las localidades de Montecarlo o Eldorado.

Fue así que, se iniciaron seguimientos y vigilancia en distintos puntos donde el sospechoso podría esconderse. En ese marco, se detectó a través de datos filiatorios que Cristian se presentaría en el hospital Samic en razón de que su concubina tendría turno para dar a luz a su hijo. En tanto, dependencias policiales se dirigieron al nosocomio, donde abordaron al prófugo de 33 años y lo detuvieron, dejándolo a disposición de las autoridades requirientes.

Femicidio en Brasil
Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo saber que el hecho por el cual estaba prófugo el misionero, ocurrió el 14 de Julio del 2022 en Sinop, Estado de Mato Grosso, Brasil. Según refirieron las autoridades brasileñas, Cristián Leonardo tendría una relación amorosa con su compañera de trabajo, Thalía de 24 años, con quien habría ido a un local nocturno. Horas después, salieron del lugar e ingresaron a una obra en construcción, dónde cuatro días después fue hallado el cuerpo de la joven, con signos de estrangulación.

Ante esto, la Policía civil y militar reconstruyó lo ocurrido, poniendo en el centro de la investigación a su compañero de trabajo Cristian Leonardo, el cual luego de esa noche desapareció sin dejar rastros hasta la tarde de ayer, momento en el cual fue detenido.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?