Funcionan más de 20 escuelas de iniciación deportivas gratuitas en Montecarlo

Entre las disciplinas que se dictan están ajedrez, atletismo, beach vóley, bádminton, básquet mixto, beach handball, canotaje, cestoball, gimnasia para adultos, futsal y fútbol de campo entre otros
jueves 18 de abril de 2024 | 12:15hs.

En esta localidad son más de 20 las disciplinas deportivas que se practican en las Escuelas de Iniciación Municipal, a lo que se suman también deportes para los adultos  mayores brindando una alternativa de integración y recreación gratuita para toda la comunidad en la zona urbana y colonias. En estas propuestas el municipio todos los meses invierte más de tres millones de pesos para que el funcionamiento  cuente con lo necesario y con las personas idóneas en cada uno de los deportes.

Esta inversión que se realiza a través del área de Deportes Municipal, además de contribuir a la operatividad de las Escuelas, está destinada también al aporte; en representación y participación de las diferentes disciplinas deportivas, tanto en el ámbito provincial como nacional.

En este sentido se debe mencionar que las inversiones  son en el pago mensual de seguros para todos y cada uno de los alumnos y deportistas que participan de las Escuelas o eventos que se realizan. Honorarios de los profesores de educación física, entrenadores e idóneos, pasajes, etc.

Haciendo honor a la capital provincial del deporte, las disciplinas que se dictan son ajedrez, atletismo, beach vóley, bádminton, básquet mixto, beach handball, canotaje iniciación, canotaje competitivo, cestoball, gimnasia para adultos, futsal, fútbol de campo , gimnasia rítmica, handball , hockey mixto, mountain bike, natación iniciación, competitiva y adultos, newcom, paddle, taekwondo, tenis de mesa, rugby y vóley mixto. Los que aún no se sumaron a ningún deporte pueden contactarse al 3751- 601002 o 2974 – 946300.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?