¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

La CGT Corrientes acompaña la movilización de defensa de universidad pública

La decisión fue tomada en un plenario de secretarios generales del que participaron más de 40 sindicatos. La central obrera se sumará a la movilización en Corrientes y Resistencia
miércoles 17 de abril de 2024 | 21:30hs.

La Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Corrientes, decidió apoyar y participar de la Gran Marcha Educativa en defensa de universidad pública, que se realizará el próximo martes 23 de abril en las ciudades de Corrientes y Resistencia, sedes de las facultades pertenecientes a la Universidad nacional del Nordeste (UNNE).

Esta decisión de la CGT Corrientes fue adoptada en un plenario de secretarios generales del que participaron mas de 45 gremios estatales y privados. La reunión se realizó hoy (17/04) en el histórico edificio de la central obrera por calle Irigoyen 1144 de la ciudad de Corrientes.

Allí la representante de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN) Liza Hott, dio un informe de la situación que atraviesan los trabajadores de la universidad (no docentes y docentes), el recorte de gasto por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei, y manifestó la urgencia de que las autoridades de la UNNE declaren la emergencia.

El viernes 19 a las 9.30 se realizará una conferencia de prensa frente al rectorado de la UNNE por calle sobre la plaza 25 de mayo de la ciudad de Corrientes, en cual se darán detalles de la Gran Marcha Educativa en defensa de la universidad pública.

La CGT Corrientes se comprometió a participar de la caravana del martes 23 que partirá desde el campus universitario “Deodoró Roca” (avenida Libertad 5460) a las 14, junto a estudiantes de las facultades que tienen su sede allí; luego irán al Campus Universitario “Sargento Cabral” (Juan Bautista Cabral 2001) en donde se sumaran alumnos y trabajadores de otras facultades, partiendo todos juntos en caravana a la capital del Chaco en donde se hará el acto central que partirá a las 17 frente al “Campus Resistencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?