Corrientes amplia la vacunación contra el dengue a otras localidades del interior
El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, anunció que se
extiende la campaña de vacunación contra el dengue a las localidades de Mercedes, Curuzú
Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos. Estas se suman a Capital, Paso de la Patria, San Luis del
Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó. La campaña, de carácter gratuita y optativa, está destinada a personas sin cobertura social, de entre 20 y 40 años.
Los turnos son otorgados a través de la página vacunacion.corrientes.gob.ar. En la capital, los puntos se encuentran en el CAPS Nº 1, hospital de Campaña Escuela Hogar, Hospital Ángela I. de Llano y, en el interior en los hospitales de cada localidad.
“Con el gobernador Gustavo Valdés y junto al equipo de Inmunizaciones hemos decidido ampliar la campaña de vacunación contra el dengue a estas localidades teniendo en cuenta que son las zonas donde se registraron los últimos brotes”, precisó el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.
Esta campaña la lleva adelante el equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina
Cantero; junto a la Dirección de Sistemas, dirigida por Fabián Medina.
“Hace más de 20 años estamos dando batalla en cada brote de Dengue, pero hoy ha venido para quedarse e instalarse en la zona y en nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta la tropicalización del clima. Por lo tanto, se espera que llegue el frio, tenemos que buscar estrategias permanentes para minimizar los efectos del Dengue”, señaló el Ministro Cardozo.
En este contexto, dijo que “vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo en la identificación precoz de casos, el tratamiento de foco; el uso de repelente, el cual estamos fabricando desde enero con la Planta de Medicamentos de Corrientes, llegando a 80 mil frascos en el período que va de enero a abril”.