¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Trayectoria en el barrio

La Biblioteca Popular 2 de Abril celebra su 8º aniversario

La biblioteca popular que arrancó como un pequeño emprendimiento logró llegar a públicos impensados en distintas partes de la provincia e incluso el mundo.
miércoles 17 de abril de 2024 | 20:40hs.

Con el objetivo de conmemorar el octavo aniversario de su fundación, la Biblioteca Popular 2 de Abril de la ciudad de Posadas convoca a un brindis que tendrá lugar mañana jueves 18 de abril en su sede ubicada en calle 12 casi avenida Lucas Braulio Areco (ex 115). El agasajo dará inicio a las 18.30.

Pensado como un espacio comunitario, siempre al servicio del desarrollo cultural y con la lectura como herramienta principal, la Biblioteca Popular 2 de Abril de la ciudad de Posadas está presidida por Norberto Rivas.

Rivas cuenta que la institución nació el 16 de abril de 2016, en el barrio que le da nombre. Pero, al mismo tiempo, "en lo personal, la referencia del 2 de abril al conflicto de Malvinas me toca muy de cerca, ya que sin haber estado en las islas, en 1982 prestaba servicios en la Escuela de Infantería de Marina, en Punta Mogotes, desde donde fui movilizado hasta Río Gallegos, en plena guerra”.

En el marco de este nuevo aniversario, días atrás la Biblioteca llevó a cabo una actividad denominada "Cita a ciegas con un libro", que consistió en una suelta de libros en la plaza 9 de Julio, con el objetivo de fomentar la lectura. Se trató de la segunda edición de la propuesta y obtuvo una excelente repercusión por parte del público.

En constante interacción con otras instituciones, desde su surgimiento la Biblioteca Popular 2 de Abril se mantiene en actividad, generando instancias de valor para la cultura y la educación.

Entre estas iniciativas, se encuentran el programa "Camino a la lectura", que lleva instalados QRs con literatura misionera en numerosos espacios del país y el mundo, incluyendo varias embajadas y bases antárticas.

Mañana jueves 18 de abril a las 18.30 la biblioteca se prepara para celebrar junto a la comunidad ocho años de vida, promoviendo el hábito de la lectura en las nuevas generaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?