Se creó en Wanda la Asociación Italiana

El trascendente evento contó con la presencia del Agente Consular de la República de Italia Ricardo José Lubary
miércoles 17 de abril de 2024 | 19:09hs.
Foto: Miguel Garcete
Foto: Miguel Garcete

En el despacho de la intendente municipal de Wanda, Romina Faccio, con la presencia de concejales y miembros del Departamento Ejecutivo comunal, tuvo lugar ayer martes en horas de la mañana,
una conferencia de prensa donde, con la visita del Agente Consular de la República de Italia Ricardo José Lubary, quedó inaugurada la flamante Asociación Italiana de la localidad, a conformarse con nativos de ese país y descendientes; de Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.

En la ocasión, el diplomático que representa al Consulado General de Italia en Rosario (Santa Fé), que luego del acto donde intercambió obsequios con Faccio, recorrió distintos atractivos de la capital de las Piedras Preciosas, anunció como una primera actividad de la asociación un curso de oratoria abierto y gratuito.

El lanzamiento del mismo se concretó en horas de la tarde, más precisamente a las 18 horas en el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, donde Lubarry ante el salón colmado de invitados, presentó la interesante propuesta abierta y gratuita, que tendrá una duración de tres meses, y se desarrollará online. Las inscripciones se pueden realizar en la Municipalidad de Wanda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?