Maxi Barrios destacó el triunfo de Tokio en la Liga Federal

El base regresó y fue clave para que el Japonés clasificara a los playoffs. “Quizás fue el mejor partido de la temporada”, destacó sobre la victoria ante Sarmiento (F)
miércoles 17 de abril de 2024 | 17:45hs.
Maxi Barrios regresó de gran manera al Japonés tras su lesión. Foto: Natalia Guerrero.
Maxi Barrios regresó de gran manera al Japonés tras su lesión. Foto: Natalia Guerrero.

Tokio cumplió su primer objetivo de la temporada 2024: se metió en los playoffs de la Liga Federal. El Japonés jugó un gran partido, sobre todo a partir del segundo cuarto, ante Sarmiento de Formosa y lo derrotó 75-50 en lo que fue su último partido como local en la fase regular. En ese triunfo, una de las caras que reapareció fue la de Maxi Barrios, quien superó una molestia y estuvo a la altura.

“Quizás fue el mejor partido de la temporada. Del segundo cuarto en adelante jugamos un gran básquet y dimos una muestra de carácter muy grande, que quizás era un debe para nosotros”, analizó el base tras el gran triunfo de Tokio. “Partido a partido estamos creciendo y estamos muy contentos con eso, porque es nuestra búsqueda. La clave es tratar de plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana y no negociar la entrega y la actitud. Los cinco que están en la cancha tienen que estar concentrados y complementados. En ese sentido creo que fuimos un relojito”, agregó Barrios.

“La defensa da mucha confianza para la ofensiva, hace que los tiros empiecen a entrar y por eso nos vamos muy conformes”, destacó. En esa faceta, Tokio mostró su mejor cara. En el segundo cuarto metió un parcial de 26-2 y definió el juego. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Agustín Ponissi se dedicó a mantener la ventaja y ahora le quedan dos juegos fuera de casa para cerrar la fase regular.

El primero será el miércoles 1 de mayo ante Hércules en Charata y el segundo un día después frente a Hindú en Resistencia. “Son dos equipos que se hacen fuertes de local, ningún equipo es sencillo, pero vamos a ir a buscar esos dos partidos para buscar nuestra mejor versión”, avisó Barrios. “Para nosotros ya empezaron los playoffs, con esa cabeza tenemos que ir a buscar los dos partidos. Veremos para qué estamos. Creo que crecimos mucho a lo largo del torneo, pero no nos conformamos y vamos a seguir buscando nuestro techo”, cerró Barrios.

Otro de los que analizó el buen triunfo de Tokio fue Leonel Rodríguez Seu, quien más allá de la amplitud en el resultado, comentó que “fue complicado, porque es un equipo complicado, fuerte, aguerrido y ambos nos disputábamos algo importante que era tener la chance de terminar primeros”. “Es lo que anhelamos desde el inicio de la temporada. Hicimos las cosas bien en los momentos justos y eso se notó”, agregó el ala-pivote.

“Estamos contentos por lo que logramos, que es un gran paso, pero nos quedan dos finales y no nos tenemos que relajar porque vamos contra equipos que no están peleando por la punta, pero sí que se están ensamblando y que cada vez juegan mejor, que es algo natural en esta instancia del torneo”, analizó en cuanto a lo que se viene.

En ese sentido, Rodríguez Seu explicó que “la defensa fue clave” y destacó que “tener a Daniel (Tabbia) y a Santiago (González) como pilares nos ayuda a sacarnos presión en el juego”. “Muchos equipos van por ellos y tenemos que aprovechar esas ventajas. Intentamos hacerlo desde el inicio de la temporada, pero como trabajo lleva su tiempo y hoy estamos viendo los frutos”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?