Acto en la Piedad y muestra masónica en el Braulio Areco en memoria del doctor Madariaga

Las actividades comenzarán este jueves 18 de abril, a partir de las 18 horas, en un lugar muy singular y bajo el marco del atardecer, frente al mausoleo de Madariaga, en el cementerio La Piedad.
martes 16 de abril de 2024 | 17:18hs.

En el marco del 113 aniversario del fallecimiento del Dr. Ramón Madariaga, en la semana de su fallecimiento, se realizarán diversas actividades para recordar a tan ilustre médico, quien falleciera el 18 de abril de 1911.
Las actividades comenzarán este jueves 18 de abril, a partir de las 18 horas, en un lugar muy singular y bajo el marco del atardecer, más precisamente frente al Mausoleo del Dr. Ramón Madariaga en el Cementerio La Piedad de la ciudad de Posadas.

En dicho acontecimiento, además de las autoridades invitadas, y miembros de las Logias, luego de las palabras alusivas a la conmemoración, se dará lugar a las ofrendas florales en el mausoleo del ilustre doctor. Luego de los actos previstos, llegará la actuación del Ballet Floklórico Municipal, y de diferentes músicos del Palacio del Mate, dando un marco diferente y especial a la jornada, ya cayendo el sol y comenzando la noche en un escenario nunca antes visto en el cementerio La Piedad.

El doctor Madariaga llegó a la comunidad posadeña en 1888, y al año siguiente ya tuvo una destacada labor, al producirse una epidemia de peste bubónica en la vecina Encarnación, en la que participó atendiendo a los contagiados. Además participó como parte del equipo médico en nuevas epidemias, en 1905 y 1907.

Muestra masónica

Del 22 de abril al 4 de mayo venidero, se realizará una muestra de diferentes elementos masónicos, dando continuidad a las actividades por el 113 aniversario del fallecimiento del Dr. Madariaga. La muestra estará abierta al público en general de Lunes a viernes en el horario de 7 a 19 hs y los días sábados de 16 a 19 horas, en el museo Municipal de Bellas Artes "Lucas Braulio Areco", sito en calle Rivadavia 1846 de la ciudad de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?