Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron una cabeza intacta cerca de un basural

Según estudios preliminares, podría tratarse de una mujer. Investigan de quién se trata y cómo llegó hasta ese lugar.
martes 16 de abril de 2024 | 9:15hs.
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron una cabeza intacta cerca de un basural
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron una cabeza intacta cerca de un basural

Un vigilador que recorría el domingo por la tarde la planta de residuos patogénicos ubicada cerca del basural de la localidad mendocina de Las heras se topó con un bulto sospechoso y se acercó creyendo que se trataba de una muñeca. Recién cuando estuvo a pocos metros de distancia descubrió, horrorizado, su error: era un cabeza humana.

En shock por el macabro hallazgo, el trabajador llamó al 911 y poco después se desplegaron los primeros operativos de rastrillaje en la zona para dar con el resto del cuerpo y trasladaron el cráneo hasta el Cuerpo Médico Forense para identificar a la víctima.

Si bien restan algunas confirmaciones, todo indica que los restos encontrados en el camino pertenecen a una mujer y la principal hipótesis apunta a un homicidio. “Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones”, detalló al diario local El Sol una fuente cercana a la investigación.

Entre las primeras medidas dispuestas en la causa, agregó, analizan las denuncias por averiguación de paradero radicadas entre los últimos seis meses en el Gran Mendoza y en las próximas horas retomarán los rastrillajes con perros en la zona donde se encontraron los restos y otros procedimientos en domicilios cercanos.

“Los perros pueden haber trasladado la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cadáver debe estar en la zona, no muy lejos”, sostuvo el investigador. Al mismo tiempo, intentarán obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y estudiarán las piezas dentarias para identificar a la víctima. “Todo es posible. La causa está dando sus primeros pasos. Por el análisis de los huesos se puede determinar el tiempo aproximado que llevaban a la intemperie”, concluyó la misma fuente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?