Vándalos dejaron sin desayuno y merienda al Neni 2039 de Puerto Esperanza

lunes 15 de abril de 2024 | 21:05hs.
Vándalos dejaron sin desayuno y merienda al Neni 2039 de Puerto Esperanza
Vándalos dejaron sin desayuno y merienda al Neni 2039 de Puerto Esperanza

El Neni 2039, extensión 756, ubicado en el barrio San Blas de Puerto Esperanza, sufrió un robo el sábado a la madrugada, donde se llevaron mercaderías, alumnos, juguetes y elementos de la cocina perjudicando así la atención de los niños que asisten a la institución. Ante esta situación, el intendente Horacio Zarza y concejales se acercaron esta mañana para informarse de las pérdidas y colaborar con lo necesario y que los niños puedan trabajar normalmente con sus docentes.

Según relataron la docentes, el /los delincuentes ingresaron por el techo, luego de forzar una chapa, y al único sector que pudieron acceder es  la cocina de donde llevaron leche, aceite, harina, azúcar, chocolatada, una pava eléctrica, juegos, entre otras cosas. La directora realizó la denuncia correspondiente en la policía local. La institución cuenta con un sereno pero aún no se sabe en qué circunstancias se cometió el hecho.

Al Neni asisten 85 niños, la mayoría proveniente de familias de escasos recursos y el hecho de que hayan robado la mercadería afecta el desayuno y la merienda que reciben diariamente, siendo este un refuerzo alimentario necesario para los niños.

Ante esta situación desde el municipio se otorgó una ayuda económica y aportaron insumos para que los alumnos puedan tener algo que comer cuando van a clases, también algunos vecinos colaboraron con algunos elementos para que puedan ser utilizados principalmente en la cocina. Por otra parte, la Policía está tras las pistas de una persona que está ofreciendo por redes sociales productos similares a los sustraídos de la escuela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?