Federal A: Crucero bajó a Sarmiento de la Banda

En condición de local, el elenco misionero venció al líder de la zona D y así se acomoda en la tabla de posiciones. El único gol del partido lo marcó Javier Araujo en el arranque del segundo tiempo
domingo 14 de abril de 2024 | 20:31hs.
Federal A: Crucero bajó a Sarmiento de la Banda
Federal A: Crucero bajó a Sarmiento de la Banda

Por la cuarta fecha del Torneo Federal A, Crucero venció 1-0 a Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero y le sacó el invicto. Crucero intentó ser protagonista desde el arranque del encuentro ante el equipo santiagueño que se encuentran en lo más alto de la zona D.

En un partido muy físico, con un campo de juego muy pesado por las precipitaciones que cayeron en la capital provincial.

El colectivero a través de Julián Vera tirado por el lado derecho tuvo varias aproximaciones, haciendo correr al espacio a Domínguez que complicó en varias oportunidades a la zaga central de la visita, conformada por  Herrera y Guzmán.

Justamente Domínguez, tuvo una clara situación de cara al arco pero se quedó sin ángulo y su remate se fue desviado.

Minutos más tarde  llegó una situación clara por el sector izquierdo, Iglesias que fue el eje del mediocampo abrió para Leandro Rodríguez que sacó un zurdazo que impactó del lado de la red que no suma.

Posteriormente la última clara para el local en el primer tiempo, fue un cabezazo de Britez pero salió a las manos de Rodríguez.

Por el lado de la visita, se vio un equipo más sólido y corto, tuvo una situación clara a través de López y otra de un conocido de la casa, Nahuel Speck que formó parte del plantel del colectivero torneos anteriores.

En el complemento, Crucero salió decidido a buscar la victoria y encontró el gol rápidamente por intermedio de Javier Araujo, el central se elevó más que todos en un córner y con un testazo abrió el partido a los 3' del segundo tiempo.

Después de encaminar el partido, Crucero tuvo varias situaciones para ampliar el marcador, con un Julián Vera muy determinante en el manejo del balón.

Después de los 30' el equipo visitante se encontraba cansado por lo pesada que estaba la cancha, pero de igual forma no quería perder el invicto del campeonato y buscó la igualdad con sus herramientas.

Tuvo aproximaciones al arco de Ayala pero la defensa del equipo misionero estuvo sólida durante todo el encuentro.

Cuando se iba el partido, faltando 2 minutos, en uno de los tantos contra ataques manejados por Vera, el volante de Crucero, abrió el juego para para Yair Abraham que avanzó hacia al arco y sacó un remato desviado por encima del travesaño.

Luego de dar 5 minutos de adición, el Árbitro principal Cesar Ceballos dio el pitazo final y Crucero ganó su primer partido en la temporada y dejó una buena imagen.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?